Automóvil Club de Chile y Nissan promueven movilidad eléctrica

Patricio Leiva, gerente comercial de Automóvil Club de Chile; Alberto Escobar, gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club de Chile; Diego Felices, director general de Nissan Chile; José Manuel Martínez, gerente general Holding Auto Club Chile; y, Francisco Medina, gerente de Vehículos Eléctricos Nissan Chile

Nissan Chile y Automóvil Club -corporación dedicada al fomento del automovilismo, seguridad, educación vial y turismo en Chile- firmaron un convenio que tiene como objetivo la promoción de la movilidad eléctrica y el uso de energías limpias para el transporte y se comprometieron a intercambiar información y materiales para difundir y capacitar sobre la movilidad eléctrica, además de realizar análisis y proyectos que promuevan y refuercen los beneficios de este tipo de movilidad para el público y el medio ambiente.

«Así como las marcas invierten en el desarrollo de tecnologías de alto valor, los acuerdos con autoridades y el sector privado son esenciales para impulsar más iniciativas que fomenten la electromovilidad«, mencionó Diego Felices, director general de Nissan Chile.

Nissan es el fabricante del LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, que cuenta con más de 320.000 unidades circulando desde su lanzamiento. La nueva generación de este icónico modelo llegará próximamente a América Latina, iniciando en 8 mercados entre los cuales se encuentra Chile.

A nivel global, la marca se ha comprometido con la movilidad sustentable, desarrollando activamente alianzas con empresas y organizaciones en varios países como Japón, Italia, Francia, Reino Unido, Dinamarca y Chile, por mencionar algunos. Estos esfuerzos son parte de su visión, que tiene como objetivo proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas a un mundo mejor, menos contaminado.

Diego Felices, director general de Nissan Chile; José Manuel Martínez, gerente general Holding Auto Club Chile

«Estamos creando conciencia con respecto a las ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos como cero emisiones, ahorros significativos en el costo de la energía y costos de mantenimiento 40% más bajos que los de vehículos convencionales«, explica Francisco Medina, gerente de Vehículos Eléctricos y Operaciones de Posventa de la marca en Chile.

Este acuerdo se suma a otros realizados previamente por Nissan Chile con empresas como ENEL y organizaciones como la AMECH (Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile), con objetivos similares.

M.G. / AUTO Magazine

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