El Australian Open es auspiciado por Kia Motors por 20 años

Dylan Alcott, campeón de tenis en silla de ruedas, el tenista español Rafael Nadal y ejecutivos de la organización y marca, con un Kia EV6, durante la presentación de los vehículos oficiales y la apertura del Kia Arena.

El prestigioso torneo de Grand Slam de tenis de la región de Asia y el Pacífico, arrancó con varias actividades de marketing enfocadas en la visión y el compromiso de la empresa con la movilidad sostenible.

 

Campeones

Como socio principal del AO22, Kia celebró este 13 de enero la ceremonia oficial de entrega de vehículos en el recién bautizado “Kia Arena” en el Parque Melbourne, a la que asistieron ejecutivos de la marca, de Australia Open, el ex campeón del Abierto de Australia Rafael Nadal y el campeón de tenis en silla de ruedas Dylan Alcott.

 

Ausentes

El gran ausente de la presente edición será el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que fue expulsado del país sede y del torneo, por no haberse vacunado contra el Covid-19. Tampoco estarán otros cinco personajes, campeones de kilates y de frecuente presencia en lo más alto del tenis mundial:  Roger Federer (lesión), Serena Williams (lesión), Dominic Thiem (lesión), Karolina Pliskova (lesión) y Bianca Andreescu, por estar aquejada anímica, mental y físicamente a causa de la cuarentena y el aislamiento impuestos por la pandemia de Covid-19.

 

Serena Williams, Novak Djokovic y Roger Federer, ausentes en el AO 2022

 

Flota

Kia entrego una flota de 130 vehículos a los oficiales del torneo, entre los que constan el nuevo SUV Sportage, el MPV Carnival y el crossover 100% eléctrico EV6. Los vehículos trasladarán a los jugadores, árbitros e invitados VIP por el Parque Melbourne durante el Abierto de Australia, entre hoy lunes 17, y el domingo 30 de enero.

 

Kia Arena

Un desarrollo clave para AO22 es la inauguración del “Kia Arena”, un estadio con capacidad para 5.000 personas que albergará los partidos del torneo de este año. Kia Arena es el cuarto más grande estadio abierto de Australia, ubicado en el Parque Melbourne y se construyó antes de este evento de 2022. También se utilizará como sede de diversos programas culturales, deportivos y de entretenimiento fuera del horario del torneo.

 

Declaraciones

1. Artur Martins, director de Marca Global y Experiencia del Cliente de Kia

“Como el principal socio del Abierto de Australia durante más de dos décadas, esperamos profundizar nuestro compromiso con millones de fanáticos en todo el mundo, mientras consolidamos el estatus del Abierto de Australia como uno de los eventos deportivos más emocionantes del mundo”, dijo .

“De acuerdo con nuestro compromiso de impulsar la innovación inspirada en la naturaleza, nos complace trabajar con Australian Open y los fanáticos para ayudar a preservar los entornos oceánicos en todo el mundo, a través de nuestra campaña digital ‘Aces for Oceans (con el objetivo de generar conciencia sobre la contaminación del plástico en los océanos)…

Con cada saque “ace” servido durante el AO y la participación en línea de los fanáticos, Kia ayudará a aquellos que aspiran a alcanzar sus sueños de tenis mediante la donación de equipos de tenis hechos con materiales de desecho reciclados a la Australian Tennis Foundation”.

 

2. El director del torneo del Abierto de Australia, Craig Tiley

Tiley elogió la asociación de dos décadas entre Kia y el AO, diciendo: “La asociación entre Kia y el Abierto de Australia es una de las más largas en el deporte australiano. Lo valoramos y respetamos esta relación única que nos ha ayudado a convertir el AO en el evento deportivo y de entretenimiento global premium que es hoy”…

La flota de Kia, que incluye los nuevos vehículos totalmente eléctricos para 2022, se ha convertido en un símbolo icónico del AO, con los autos AO Kia de marca inteligente recorriendo la ciudad y manteniendo al evento en movimiento. También es un testimonio de nuestra sólida relación el hecho de que estemos aquí junto al Kia Arena, un símbolo de la amistad entre Kia y el AO en el Parque Melbourne durante todo el año”, concluyó Tiley.

 

Exhibición especial

A más de estos eventos, Kia cuenta con una exhibición del EV6 100% eléctrico. ‘Como principal socio exclusivo del Abierto de Australia desde 2002, la marca surcoreana continuará ofreciendo experiencias innovadoras a clientes de todo el mundo, aprovechando las diversas sinergias creadas a partir del Abierto de Australia.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines