Aumento de movilidad en las principales ciudades durante junio

Tras la reactivación progresiva por la emergencia sanitaria en el país y los avances con el programa de vacunación, los resultados de la empresa de multi movilidad Cabify en Ecuador demuestran una recuperación sostenida.

De acuerdo con cifras de la compañía, durante el mes de junio la movilidad en Ecuador aumentó un promedio de 18%, siendo Guayaquil la ciudad que lideró esta reactivación con un 40%.

Las medidas de aislamiento y las restricciones de movilidad por efecto de la pandemia redujeron notablemente el número de viajes en las ciudades de Quito y Guayaquil. Por ejemplo, según datos de Waze[1], durante las semanas del Estado de Excepción de abril a mayo de este año, los niveles de movilidad descendieron hasta un máximo de 93% el 23 de abril[2].

Al finalizar el mes de mayo y con el progresivo levantamiento de las restricciones, las principales ciudades de Ecuador empezaron a dinamizar su actividad. Uno de los principales factores de incidencia positiva ha sido el arranque del plan de Vacunación 9/100 contra el Covid-19, que tiene el ya conocido propósito de inocular a 9 millones de ecuatorianos en los primeros cien días del gobierno del Presidente Guillermo Lasso.

Para acompañar la estrategia de reactivación, la empresa ha realizado un ajuste en sus tarifas para zonas de las ciudades que se ubican en la periferia y que son más sensibles los precios. Asimismo, la compañía elimina el cobro de la comisión para los usuarios conductores que realicen viajes en estas zonas, permitiendo un incremento de sus ingresos de hasta el 15%.

 

Destacados:

  • A escala nacional, considerando las ciudades más grandes de Ecuador, como Quito y Guayaquil, donde opera la plataforma de movilidad, se registra un crecimiento del 18%, comparando junio con mayo de 2021.
  • “Agradecemos que nuestros usuarios viajen con nosotros porque nos consideran una alternativa segura de transporte para todas las personas que necesitan movilidad con garantías de bioseguridad”, indicó al respecto Jorge Romero, Country Manager de la empresa en el país.

 

[1]  https://www.waze.com/pt-BR/covid19

[2] El porcentaje citado corresponde a la  variación  diaria en kilómetros recorridos totales, y se calculó comparando la movilidad del 23 de abril (viernes) con el promedio de la movilidad observada en los días 14 (viernes) y 21 (viernes) de febrero de 2020. Para más información de la metodología del cálculo acceder al siguiente link: Waze COVID – About the Data.pdf – Google Drive

 

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