Audi R8 LMS y Audi RS e-tron GT prototype: presente y futuro

Ambos proceden de Neckarsulm, encarnan la fascinación por los autos deportivos de hoy y del mañana, y reflejan toda la pasión con la que Audi desarrolla y fabrica autos: el exitoso auto de carreras GT3 Audi R8 LMS y el nuevo prototipo Audi RS e-tron GT se encuentran por primera vez en el evento de carreras GT3 más grande del mundo, las 24 Horas de Spa.

“El Audi R8 y el prototipo RS e-tron GT con su diseño expresivo representan la deportividad en el presente y el futuro, tanto en la carretera como en las carreras”, dice Chris Reinke, Director de Audi Sport customer racing.

“El fascinante prototipo Audi RS e-tron GT es la base ideal para un concepto prometedor de propulsión eléctrica en las carreras de GT, como anunció la Organización Stéphane Ratel con el GTX World Tour”.

Bajo el paraguas de esta serie de carreras, diferentes sistemas de propulsión alternativa participarán en competiciones multidisciplinarias en el futuro. Las reglas están diseñadas para que gane el automóvil más rápido y, al mismo tiempo, el más eficiente.

“El prototipo Audi RS e-tron GT es el primer modelo totalmente eléctrico de alto rendimiento de Audi y el próximo ícono en la gama de modelos RS”, dice Rolf Michl, Director de Ventas y Marketing de Audi Sport GmbH.

 

 

«Con él, entramos una nueva era para las siglas RS en Audi». El prototipo Audi RS e-tron GT es un anticipo de la primera serie de modelos totalmente eléctricos de la marca que se fabrican en la planta de Böllinger Höfe en Neckarsulm.

La planta de producción de pequeñas series de modelos, donde se ha fabricado hasta ahora el Audi R8, se ha ampliado, mejorado y convertido para su nueva tarea. El ensamblaje integrado de dos automóviles con sistemas de propulsión completamente diferentes en una misma línea de producción es único en el Grupo Volkswagen.

Basados en el Audi R8 de serie, Audi Sport customer racingha estado fabricando la segunda generación del auto de carreras GT3, así como otros modelos de carreras, desde 2009. El 50% de los componentes del modelo que luchará por la quinta victoria general en Spa este fin de semana proviene del modelo de producción en serie.

 

 

Antes de que baje la bandera de salida a las 15h30 de este sábado, el prototipo Audi RS e-tron GT liderará la vuelta de formación de la carrera de las 24 horas de Spa – y dará inicio a un emocionante futuro para las carreras de GT.

 

Destacados:

  • Aparición conjunta en la carrera GT3 más grande del mundo en el Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica).
  • GTX World Tour como pionero de los motores eléctricos en las carreras de GT.
  • El Gran Turismo eléctrico de Audi liderará el grupo en la vuelta de formación de las 24 horas de Spa este sábado.

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.