El Fiat Panda evoluciona para celebrar sus 40 años en el mercado

El Fiat Panda festeja su 40 aniversario y lo hace ofreciendo a su público una interesante gama de cambios estéticos, nuevos niveles de equipamiento, mayor conectividad y tecnología Mild-Hybrid.

El emblemático vehículo urbano de Fiat, lanzado por primera vez en Ginebra en 1980 y que, para el 2021 tendrá un toque más moderno, apuesta por un vehículo más sport, destinado a un público joven, que trae consigo una variada oferta mecánica y amigable con el medio ambiente ya que reducirá en un 30% las emisiones de CO2.

 

 

El vehículo más popular de Europa tiene ahora algunos cambios estéticos que se aprecian en sus nuevos aros de aleación bitonio de 16 pulgadas, en su interior destaca su salpicadero en color titanio, asientos con tapicería gris oscura y costuras en contraste de colores rojo y blanco, los paneles de las puertas forrados en piel ecológica y revestimiento en negro para el techo.

Justamente, uno de los puntos destacados de este Panda 2021 es la nueva gama de acabados que se articulan en cinco niveles: Life, City Life, Sport, City Cross y Cross.

 

 

El Fiat Panda Life es la versión de acceso a la gama, mientras que el Fiat Panda City Life es la gran apuesta de la marca italiana ya que ofrece un equilibrio entre precio y equipamiento.

El interior del Panda City Life está diseñado con una tapicería en dos tonos de gris y su salpicadero en color antracita. El equipamiento de serie incluye aire acondicionado manual, radio DAB, Bluetooth y una pantalla táctil de siete pulgadas, para el manejo del sistema de infoentretenimiento Uconnect.

 

 

El Panda City Cross se complementa con luces diurnas de cruce en LED y elementos negros, como las barras de techo y los faldones laterales, que acentúan su look urbano.

La versión Cross aporta una apariencia todo terreno a este singular auto urbano, incorpora llantas de 15″, doble gancho de remolque rojo debajo de la rejilla del paragolpes, pintura cromada para las placas protectoras, barras de techo y bandas laterales de protección con el emblema «cross» en relieve y también en negro.

 

 

El equipamiento mecánico del Fiat Panda 2021, está marcado por los motores sostenibles. Por ahora, el urbano italiano cuenta con un motor de gasolina de 1.0 litros FireFly de tres cilindros que eroga una potencia de 70 CV, electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios.

A este, se unirán motorizaciones a gasolina, GLP y GNC. Su motor está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. En el caso del Panda City Cross y del Panda Cross existe la posibilidad de elegir entre tracción delantera o tracción total. (AUTO Magazine /Adriana Alulima)

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.