Por primera vez un tren del Metro de Quito llega a los 100 km/h

“¡Es oficial, hemos alcanzado los 100 kilómetros por hora!”, fue el mensaje que a las 04h00 de la mañana de hoy viernes 23 de octubre marcó el logro de otro hito en la fase de pruebas de movimiento de los trenes, dentro del túnel del Metro de Quito.

Durante esta fase de pruebas se está verificando el correcto funcionamiento de 13 subsistemas que componen el Metro de Quito, cumpliendo con todos los protocolos técnicos y de seguridad. Esta es la primera vez que uno de los trenes de la flota que compone la primera línea del Metro de Quito logra la velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

 

 

En las pruebas anteriores de movimiento de los trenes se había circulado a la velocidad mínima, esto es a 20 km/h, a lo largo de tramos del túnel y paulatinamente se ha incrementado la velocidad sin registrar inconvenientes. La fase actual de movimientos se da con los trenes prácticamente vacíos. Posteriormente, se agregará peso para simular las condiciones con pasajeros y probar nuevamente velocidades mínimas y máximas a lo largo del túnel de 22 kilómetros.

El Metro de Quito transportará a sus usuarios con un servicio de calidad y en tiempos cortos de traslado. Actualmente la obra presenta un avance del 96% y la fase de pruebas de movimiento continúa con éxito dentro del túnel. El tiempo estimado que tomará cruzar la ciudad desde Quitumbe hasta El Labrador es de 34 minutos.

 

Una grata sorpresa, recibida en otro recorrido de prueba con pasajeros, realizado días antes, fue constatar que los trenes del Metro de Quito tienen espacio para que los ciclistas puedan llevar sus bicicletas de una estación a otra en la capital

 

Destacados:

  • Uno de los trenes del Metro de Quito alcanzó la velocidad de 100 km por hora en el túnel.
  • Avanza la fase de pruebas de movimiento de la flota de trenes.
  • El avance general de obras del Metro de Quito es del 96%.
  • Una sorpresa agradable, en otro recorrido de prueba con pasajeros, realizado días antes, fue constatar que los trenes del Metro de Quito tienen espacio para que los ciclistas puedan llevar sus bicicletas de una estación a otra en la capital.
  • “La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad”. (M.Q.)

 

M.G. / AUTO Magazine

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