X-Trail, el SUV más exitoso de Nissan cumple 20 años
Nissan X-Trail, el exitoso SUV de la marca japonesa, hizo su debut mundial en el Salón Internacional de París en el año 2000 como un vehículo concepto. Llegó a América Latina en el 2002 y tiene presencia en 37 mercados de la región; gracias a su versatilidad, ha conquistado los gustos de clientes alrededor del mundo.
Nissan X-Trail es uno de los SUV con mayor historia en Latinoamérica que a lo largo de su trayectoria ha tenido una gran evolución en diseño y equipamiento, manteniendo siempre el espíritu con el que fue concebido, un vehículo ideal para la familia, cómodo, eficiente y versátil en ciudad.
“El icónico SUV de origen 100% japonés ha sido también por muchos años uno de los más vendidos en Ecuador, en su segmento. Desde su lanzamiento ha dejado un legado para la marca, gracias a sus logros en ventas y a su transformación y posicionamiento como el modelo número uno de Nissan”.
Son tres las generaciones de X-Trail y varios face lift que reflejan su evolución en diseño y tecnología:
Primera generación: 2000 – 2007
Inició su comercialización en Japón y se destacó por su excelente desempeño, funcionalidad y gran espacio interior. En cuanto a equipamiento, la primera generación incorporó faros antiniebla y el sistema de tracción en las cuatro ruedas, así como 6 diferentes niveles de equipamiento.
Segunda generación: 2007 – 2013
Fue presentada en el Salón Internacional de Ginebra en 2007 y debutó como Nissan Rogue en el mercado de Estados Unidos en el mismo año, destacando por su mayor longitud y espacio interior, en comparación con la generación anterior.
Aumentó ligeramente la potencia de su motor, tuvo modificaciones en el tablero de instrumentos y agregó la caja de cambios CVT. Incorporó sistemas de asistencia para el conductor como el Hill Descent Control (HDC) y Hill Start Assist (HSA).
Tercera generación: 2013 a la fecha
La más reciente generación del X-Trail hizo su debut mundial en el Salón Internacional de Frankfurt de 2013, con un renovado diseño, que a decir de la marca redefine el segmento de los SUV, convirtiéndose en el SUV representativo de la marca, que logra reunir todas las características que Nissan busca ofrecer en un solo vehículo: tecnología, estilo y confort, versatilidad y desempeño. A saber:
- Tecnología: está equipado con tecnologías Nissan Intelligent Mobility, la nueva visión de la marca. Es uno de los SUV más seguros de su segmento. Su última versión 2019, disponible en Ecuador, cuenta con: Intelligent Around View Monitor (Cámara inteligente de visión periférica 360°), Intelliegent Auto Headlights (Faros Adaptativos Inteligentes), Intelligent Ride Control (Control Inteligente de Marcha), Intelligent Trace Control (Control Inteligente de Trazo), Intelligent Engine Brake (Freno inteligente de Motor).
- Estilo y confort: ha transformado su diseño hasta tener un aspecto más elegante, gracias a sus líneas aerodinámicas frontales y laterales, que lo destacan, y por sus distintivos faros LED en forma de boomerang, que le dan atractivo y modernidad.
Además, su interior brinda gran confort, ya que sus asientos, además de ser acolchados y de cuero en todas las versiones, están inspirados en tecnología aeroespacial, lo que permite su adaptación a puntos de presión específicos.
- Versatilidad: Nissan X-Trail es un vehículo que se adapta a todos los estilos de vida por su interior espacioso, con asientos de excepcional confort y tecnología Zero Gravity, ideal para todo tipo de familias, disponible en versiones de hasta 7 pasajeros, y por sus ingeniosas soluciones de almacenamiento permitiendo el ajuste parcial o abatimiento total de los asientos traseros para optimizar la capacidad de carga, junto a la comodidad y practicidad de su llave inteligente y apertura de cajuela no touch.
- Desempeño: Nissan X-Trail es un vehículo que se caracteriza por responder adecuadamente a todas las condiciones, gracias al sistema All-Mode 4×4 inteligente, que ofrece capacidad de respuesta sobre asfalto y fuera de él. A esto se suma el sistema de tracción intuitiva 4×4, que permite que el vehículo experimente una adaptación instantánea automática.