WRC: Sebastien Ogier aplaza su retiro y sigue con Toyota en 2021

Julien Ingrassia, su copiloto (izq.) y Sébastien Ogier (der.), segundos en Montecarlo en su debut con Toyota, este año.

Tiempo atrás, Sébastien Ogier había asegurado que la temporada 2020 sería la última de su carrera en una de las especialidades del automovilismo en que ha participado y de la que ha sido seis veces campeón, el Mundial de Rally (WRC). Sin embargo, esta decisión cambió después de que este año la competencia fuera reducida a tan solo siete pruebas debido a la pandemia, llevando al piloto francés a extender su contrato con Toyota para la siguiente temporada.

No quería que esta corta temporada fuera la última en el Campeonato Mundial de Rally”, manifestó Ogier. “Las prestaciones del Yaris WRC están ahí, así que quiero seguir trabajando con el equipo y luchar por otro título el año que viene”.

 

Sébastien Ogier

 

La última fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en este 2020 tendrá lugar en Monza entre el 3 y el 6 de diciembre. En este encuentro el hexacampeón luchará por ganar su séptimo título, a pesar de tener el puntaje en contra, ya que Elfyn Evans, su compañero en Toyota, le lleva la delantera con 14 puntos.

En el caso de no obtener la victoria en esta temporada, el piloto de 36 años espera ganar el año entrante. “El plan es seguir presionando en 2021 y, con suerte, tener una temporada mejor y normal e intentar presionar por un último título”, mencionó.

 

 

Ogier consiguió cuatro campeonatos junto a Volkswagen entre 2013 y 2016, posteriormente ganó dos más con Ford entre 2017 y 2018. En 2019 compitió con Citroën, en una decepcionante temporada, y finalmente se unió a Toyota, pensando en una sola temporada con el fabricante japonés, que ahora lo apoyará durante la temporada 2021.

Sobre su cambio de decisión, el piloto francés ha dicho: «Hemos tenido una temporada corta con sólo unos pocos rallyes, pero lo suficiente para ver que realmente disfruto trabajando con el equipo, disfruto pilotando este auto«.

 

 

«No era mi plan inicial, pero creo que este año ha sido muy particular para todos en el planeta, y el hecho de haber tenido que pasar como la mayoría de la gente mucho tiempo en casa… no hice la última temporada que esperaba hacer y terminar mi carrera con una temporada tan extraña no es lo que quería”.

«Así que, seguro que esta ha sido una de las razones para cambiar de opinión sobre mi retirada. El plan es seguir atacando en 2021 y con suerte tener una temporada mejor y normal y tratar de buscar un último título«.

 

 

Además… “La pasión por el automovilismo de Toyota y del propio Akio Toyoda me han impresionado«, agregó emocionado, para reafirmar su replanteo profesional y la extensión de su acuerdo con la marca nipona.

El talentoso y laureado piloto francés se muestra entusiasmado con esta nueva oportunidad que se da a sí mismo y, sin duda los aficionados a los rallys seguirán de cerca su performance en este cierre de temporada, en la que, llegar segundo en la primera presentación con Toyota en Montecarlo, ganar en México en su tercera salida, más otros dos podios en Estonia e Italia le permiten llegar a la prueba final de 2020 a solo 14 puntos de Evans.

Es así como podrían ser 7 y hasta 8 títulos en el WRC, los que Ogier sume, entre este año y el siguiente, en su ya rico palmarés rutero.

AUTO Magazine / Nicole Padilla – AM

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.