Voluntarios de GM Ecuador por la conservación ambiental

Voluntarios de GM OBB del Ecuador en el Cerro Tilingón

Con el fin de contribuir con la sociedad y a propósito del “Día Mundial del Ambiente”, GM OBB del Ecuador realizó una actividad de reforestación con voluntarios de la empresa y actores locales de la zona, en el Cerro Tilingón en Calacalí. Esta iniciativa contribuye además a las acciones de conservación ambiental que realiza la compañía dentro de sus instalaciones y zonas aledañas.

Con la participación de 25 voluntarios de la empresa, docentes y estudiantes de las instituciones educativas de San Antonio de Pichincha; se sembraron un total de 300 árboles con la intención de recuperar la vegetación de la zona del cerro Tilingón y a su vez, recoger la basura plástica que se encuentra en los alrededores, en especial los desechos de las áreas deportivas y recreativas. En la jornada también se realizó el mantenimiento de árboles sembrados en años anteriores y se reemplazó árboles muertos, entre otras actividades.

Una vez más, GM OBB del Ecuador se suma a la celebración global del Día Mundial del Ambiente bajo el lema “Sin Contaminación por plásticos”, alineada a la iniciativa ambiental que promueve la ONU para este 2018.

Estudiantes de instituciones educativas de la zona y Voluntarios de GM Ecuador

Queremos que todos nuestros colaboradores se involucren con esta iniciativa para que enfrentemos juntos los desafíos ambientales de nuestra comunidad y de nuestra ciudad. El manejo de residuos sólidos es un pilar fundamental de nuestro programa Cero Basura. Por eso, el 100% de plásticos generados en nuestra operación son reciclados o reusados y transformados por las empresas gestoras y otras industrias en nuevos productos plásticos como tubos de irrigación, baldes y mangueras, entre otros productos”, mencionó Jean Silva, Director de Manufactura de GM OBB del Ecuador.

Destacados:

  • Más de 000 árboles han sido sembrados hasta la fecha en esta comunidad como parte de su compromiso con el ambiente
  • Este año, GM OBB del Ecuador incluyó el mantenimiento de árboles sembrados anteriormente y la recolección de basura plástica en el cerro Tilingón.
  • De esta forma, GM OBB del Ecuador ratifica su compromiso por reducir su huella ecológica y conservar el ambiente, trabajando de manera conjunta con las comunidades en las que opera y con organizaciones de la sociedad civil.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.