Volkswagen celebra 50 años del icónico Golf, un ‘betseller’ mundial

La alemana Volkswagen, reconocida por su legado en la industria automotriz mundial, conmemora con orgullo el 50 aniversario del emblemático modelo, VW Golf; icónico vehículo, considerado el ‘bestseller’ por excelencia, que ha dejado una huella imborrable en la movilidad de la marca y consumidores a nivel mundial.

 

Nacido para brillar

Desde su presentación en 1974, como sucesor del legendario Beetle, el Golf ha evolucionado a lo largo de ocho generaciones, vendiendo más de 37 millones de unidades. El primer Golf introdujo la tracción delantera y un diseño conceptual variable, redefiniendo los estándares de la industria automovilística. Su maletero y respaldo abatible de los asientos traseros representaron un cambio significativo, estableciendo nuevas formas de versatilidad y funcionalidad.

El diseño de las líneas rectas creado por Giorgetto Giugiaro fue clave para que el modelo adoptara un nuevo estilo, convirtiéndose rápidamente en un ícono de Volkswagen. El éxito fue innegable, con el primer millón de unidades vendidas en 1976, y desde entonces, el Golf ha mantenido su posición como el modelo más vendido de la marca.

 

 

Ocho generaciones y algo más

A lo largo de sus ocho generaciones, y de sus ‘retoques’ intermedios, el Golf ha demostrado ser el compañero perfecto para la vida cotidiana. De este modo se ha ganado la lealtad y el corazón de los usuarios gracias a su versatilidad, funcionalidad, fiabilidad, diseño y seguridad. Su presencia en el mercado mundial se ha fortalecido aún más con la expansión del portafolio, que incluye variantes como el Golf GTI, Golf Cabriolet (descapotable) y Golf Variant (utility), entre otras.

Con cada nueva generación del portafolio de Volkswagen se refleja el compromiso con tecnologías de vanguardia, conceptos de seguridad y características de confort. Desde airbags hasta sistemas de asistencia electrónica, propulsiones híbridas y eléctricas, el Golf ha mantenido su relevancia al evolucionar con las demandas cambiantes del mercado.

 

 

Declaración

La innovación y éxito de estos 50 años del Golf va más allá, desde Volkswagen hemos entregado historias y momentos inolvidables. Por ello, ratificamos nuestro propósito de seguir liderando el camino hacia el futuro de la movilidad y entregar vehículos que sean el compañero inseparable en cada aventura, comentó Vanessa Prados, Gerente de Mercadeo de Volkswagen Ecuador, al recordar el medio siglo de existencia del ícono de la marca.

En Ecuador y en el mundo, el Golf es un referente para la marca, manteniendo viva la historia de la compañía. Miles de historias se han vivido dentro de un Golf; familias y amigos recuerdan a este vehículo con cariño y emoción. Es por este motivo que el 2024 está dedicado a celebrar a este modelo icónico de Volkswagen’.

Cortesía: AUTO Magazine

 

Videos

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines