Travis Pastrana en «Gymkhana» con un exclusivo Subaru WRX STI
Ya se prepara la temporada 2020 de Gymkhana y para esta edición talleres Hoonigan, la organizadora, ha contactado a nada más y nada menos que a Travis Pastrana, que además es un experimentado piloto de Subaru Motorsports USA, a quien le darán para que conduzca su más reciente creación, un singular Subaru Impreza WRX STI, único en el mundo, pues fue construido específicamente para este tipo de exhibiciones.
La firma japonesa, Hoonigan, anunció el pasado mayo que contarían con la presencia de Pastrana para realizar la temporada 2020 de Gymkhanas. El polifacético piloto con larga trayectoria que, como el público recordará, ha participado en Motocross de estilo libre, campeonatos de Rally, Rallycross, Supercross, acrobacias y hasta NASCAR, al parecer ha aceptado sin inconveniente.
Para la nueva serie de desafíos, Subaru ha construido este auto para Gymkhanas, a partir de su potente Impreza WRX STI, que “sufrió” un proceso único de la mano de su socio Vermont SportsCar, para llevarlo al máximo de sus capacidades.
Su equipo de ingenieros construyó una nueva carrocería de fibra de carbono, especialmente para este vehículo, con un increible kit aerodinámico que fue probado en un túnel de viento para así asegurar no solo su impresionante apariencia sino también y sobre todo su correcto funcionamiento en la pista de pruebas.
Este Impreza WRX STI monta un motor Subaru de 4 cilindros y 2.0 litros, bóxer, que fue modificado a medida con un nuevo sistema de escape, con una salida desde el cofre que lanza llamas, una nueva suspensión de recorrido largo; mientras que su habitáculo está modificado para resistir las intensas pruebas a las que será sometido, hecho a la medida de Pastrana y basándose en sus instrucciones.
Travis Pastrana, luego de probarlo por primera vez, comentó: “Este auto es increíble. Nunca antes tuvimos la oportunidad de construir un automóvil sin restricciones; motor, suspensión, aerodinámica, todo es ilimitado, una hoja en blanco. Es extremadamente rápido, se controla bien y es muy fácil sacarlo de su trazado. Gymkhana es un nuevo reto para mí, quiero subir el listón y este es el auto perfecto para hacerlo”. (M.B./MP/AM)