Toyota del Ecuador presentó su nuevo Yaris Sedán con caja Manual

Ejecutivos de Toyota del Ecuador, durante la presentación del Yaris Sedán con caja Manual. Foto: AUTO Magazine®.

La mañana de hoy, jueves 30 de enero, Toyota del Ecuador presentó para el mercado nacional su nuevo modelo del sedán Yaris con caja/transmisión Manual, en evento realizado en un concesionario de Casabaca en la ciudad de Quito.

El Yaris Sedán ya se venía comercializando en el país en su versión con caja automática, al que ahora se le une el hoy lanzado con caja manual de cinco velocidades más reversa, enriqueciendo así la cartera de producto de la marca japonesa y la oferta en este segmento de vehículos compactos en Ecuador.

El Toyota Yaris sedán con transmisión manual, equipa el mismo motor que su hermano de transmisión automática, esto es un DOHC Dual VVT-i de 1.5 litros (1.496 cc), 4 cilindros en línea y 16 válvulas, que entrega una potencia de 106 caballos de fuerza a 6.000 revoluciones, de interesante desempeño y consumo de combustible.

 

Motor 1.5L / 1496 cc. y 16 válvulas. Foto: AUTO Magazine®

 

Su sistema de suspensión delantera es tipo MacPherson con barra estabilizadora y la posterior con barra de torsión, que brindan una cómoda conducción y buen performance en diversas situaciones y terrenos combinados.

Su estructura compacta, ya conocida en su hermano con T/A, ayuda a optimizar su diseño en el área de carga, cuyo baúl tiene una capacidad de 476 litros, en armonía con su imagen innovadora y diferente.

Las ópticas delanteras con luces diurnas tipo LED se integran en armonía con la parrilla, dando como resultado su ya conocido diseño frontal; y que, al igual que sus luces posteriores se acoplan a sus especiales trazos, que identifican claramente a los Yaris de esta generación.

 

La versión más equipada del nuevo Yaris Sedán con caja Manual trae: aros de aleación, neblineros, pantalla touch, cámara de reversa, alarma, láminas de seguridad (dispositivo satelital opcional) Foto: AUTO Magazine®

 

Sus dimensiones ofrecen comodidad y confort a los ocupantes, cuyas áreas internas de cabina, bien diseñadas, poseen espacios idóneos para el almacenaje de objetos, que las generaciones actuales acostumbran portar.

Los reposacabezas del Yaris sedán son ergonómicos y que, junto a los asientos de tela de alta calidad, con descansabrazos frontal con espacio de almacenamiento, bandeja en la consola central, con portavasos y guantera, más los mandos al volante, hacen de este modelo un auto placentero.

Sin embargo que, el diseño y prestaciones son fundamentales para su identidad, el Toyota Yaris sedán tiene como característica principal la seguridad, pues cuenta con carrocería de deformación programada (GOA), que ayuda a absorber y disipar la energía en caso de impacto.

 

Foto: AUTO Magazine®

 

Esperamos pronto poder probar este modelo de la marca japonesa líder, para así ofrecerles más información sobre su equipamiento y funcionalidades, además de compartirles las sensaciones que nos transmita al momento de conducirlo.

El Yaris sedán con Caja Manual se puede comprar en Ecuador a un precio que va desde los $19.999 USD hasta los $22.550 dólares, con 3 rangos de valor intermedios, dependiendo de su equipamiento. (AM / Toyota)

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines