‘Teojama Repuestos’ creció 18% en ventas en 2022
Teojama Comercial, empresa distribuidora de la marca de camiones Hino en Ecuador, registró un incremento en ventas del 18% en su División Multimarca Teojama Repuestos, llegando a 1,8 millones de dólares aproximadamente en el año. Las provincias con mayor crecimiento fueron: Pichincha con el +23%, El Oro +25%, Manabí 17% y Sucumbíos con el 34%.
Categorías
Las categorías de repuestos con mayor demanda fueron aquellas relacionadas a repuestos de colisión, repuestos e insumos de mantenimiento preventivo, repuestos de transmisión o diferenciales y productos de embellecimiento automotriz.
Este incremento se debe a las diversas estrategias empleadas como la implementación de nuevos sistemas informáticos, integración de nuevas marcas importantes al portafolio de repuestos, fortalecimiento del modelo B2B, capacitación a la fuerza de venta y campañas BTL y ATL en puntos de venta.
‘Para este 2023, se pronóstica mantener el crecimiento que se obtuvo en el año 2.022, consolidando las marcas actuales e incorporando nuevas líneas reconocidas mundialmente, con el mismo respaldo y garantía que la empresa ha venido ofreciendo en todos los productos que comercializa’.
Opinión
“El 70% de nuestro plan de acción durante el 2022 se enfocó en nuestra división de productos y repuestos multimarca. Parte de la estrategia fue realizar un mayor acercamiento con nuestros clientes a través de capacitaciones, promociones, participación en ferias del sector automotor y activaciones de las sucursales de Teojama Repuestos en Quito, Guayaquil, Cuenca, Lago Agrio, Machala y Portoviejo…
Además, reforzamos los canales de venta con compañías de seguros, E-commerce, plataforma de pagos en línea y entregas a domicilio”, explicó Diego Vera, Gerente Nacional de Repuestos de Teojama Comercial.
Cortesía: AUTO Magazine
Destacado:
- Las categorías que presentaron un mayor crecimiento fueron aquellos relacionados a repuestos de colisión, repuestos e insumos de mantenimiento preventivo, repuestos de transmisión o diferenciales y productos de embellecimiento