Teojama capacita a estudiantes del Centro Una Familia de Familias

Teojama Comercial, empresa distribuidora de la marca de camiones Hino en Ecuador, lleva a cabo actividades de apoyo interinstitucional en beneficio de los estudiantes del Centro Una Familia de Familias.

Foto portada:  Estudiantes del ‘Centro Una Familia de Familias’, durante la visita a las instalaciones de Teojama Comercial.

 

Convenio

El convenio, que se encuentra vigente desde hace 5 años, busca favorecer a la educación de los beneficiarios a través de charlas técnicas, visitas a las instalaciones de la empresa para que puedan conocer diferentes procesos e innovaciones del sector automotor, y la oportunidad de realizar prácticas pre profesionales.

Además de su contribución en la parte educativa, el acuerdo incluye un aporte económico por medio del servicio de mantenimientos preventivos a las unidades de la fundación con el fin de que puedan estar en condiciones óptimas para garantizar la seguridad de los estudiantes durante sus movilizaciones.

En estas actividades participan estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato, quienes reciben capacitaciones técnicas de la marca sobre diferentes componentes, manejo administrativo de sector, uso de herramientas de última tecnología en los camiones Hino, entre otros temas.

 

Actividades específicas

Como parte del cronograma de este año, por ejemplo, los estudiantes de primero de bachillerato realizaron un recorrido por las instalaciones principales de la empresa en Quito, donde pudieron visualizar las diferentes áreas y la maquinaria que se utiliza para realizar los mantenimientos de vehículos livianos y pesados

 

 

Por su parte, los estudiantes de segundo de bachillerato visitaron las instalaciones de la empresa en Calderón para recibir charlas técnicas sobre procesos e innovaciones de la marca, además de realizar prácticas y pruebas mecánicas en uno de los motores de los camiones.

Mientras que, los alumnos de tercero de bachillerato, realizaron prácticas sobre sistemas electrónicos y eléctricos de la tecnología que tienen los camiones que comercializa la empresa en Ecuador.

 

Opinión

En línea con nuestro concepto de soporte total y nuestras acciones de responsabilidad social corporativa, buscamos apoyar a diferentes organizaciones que se mueven dentro de nuestro sector. En este caso, trabajamos en beneficio de los estudiantes de la carrera automotriz del Centro Una Familia de Familia, uniéndonos a su objetivo de preparar a jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad para que puedan encontrar mejores oportunidades y construir su proyecto de vida personal y profesional…

Consideramos que la modalidad teórico-práctica fortalece las competencias que son requeridas en el sector y que son de utilidad en su formación profesional, señaló Claudia Vivero, Coordinadora de Marketing de la empresa. Cortesía: AUTO Magazine

 

Destacado:

  • El Centro Una Familia de Familias es una obra de promoción social de la Compañía de Jesús, que promueve el desarrollo de habilidades y la creación de oportunidades para familias en situación de vulnerabilidad.
  • Este compromiso social de Teojama Comercial se da a través de su participación activa en la formación de futuros técnicos profesionales del sector.

 

AUTO Magazine

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