Suzuki S-Cross, el nuevo SUV que trae GM para Ecuador

El nuevo Suzuki S-Cross 2018 (Foto: AUTO Magazine®)

Tras haber sido puesto la semana pasada a la venta en el país, AUTO Magazine, por invitación de General Motors Andina, probó este lunes 29 de agosto al nuevo integrante de su cartera en Ecuador, el Suzuki S-Cross 2018, y lo hizo en los parqueaderos de «La Casa Blanca” de Liga Deportiva Universitaria en la ciudad de Quito, recientemente bautizado como «Estadio Rodrigo Paz Delgado”. El evento contó con la presencia de Jaime Gil, Director de Marketing de GM Andina, cuya organización en la región fue recientemente reestructurada.

Fotos: AUTO Magazine®

Con este lanzamiento, GM incorpora en su portafolio para Ecuador al nuevo Suzuki S-Cross 2018, un SUV que llega al mercado nacional desde la factoría de la marca en Hungría, y que lo hace con enorme expectativa, pues gracias a su moderno e innovador diseño, a su excepcional desempeño, a la avanzada tecnología que incorpora, a los altos estándares de seguridad con que es construido y equipado, así como por su atractivo precio, de $25.990 dólares para el mercado nacional, es de esperarse que tenga una gran acogida entre los consumidores del segmento de los utilitarios y que atraiga a muchos más de otros.

12.Cristina Suárez, Gerente de Producto SUV; Camilo Ruiz, Gerente Marketing de Producto; Jaime Gil, Director de Marketing GM Andina; y, María Cristina Ordóñez Graf, Supervisora de Comunicación y RR.PP., durante la presentación del S-Cross a representantes de los medios de comunicación (Foto: AUTO Magazine®)

 

MOTOR y CAJA

El S-Cross 2018 que se ha empezado ya a comercializar a nivel nacional en versión única, viene equipado con un motor a gasolina (MPFI) con normativa EURO 4, de 1.6 Litros y 16 válvulas (4 cilindros), que eroga una potencia de 118 caballos de fuerza a 6000 rpm, y 156 Nm de torque a 4400 rpm, con una relación de compresión de 11 a 1; lo que unido a su transmisión manual de cinco velocidades más retro, acoplada a una precisa caja de cambios -que esperamos poder probar a plenitud-, es de esperarse que hagan de este modelo el ideal en desempeño para la geografía ecuatoriana; y que, según ejecutivos de la empresa es además eficiente en consumo de combustible, con una autonomía de manejo de alrededor de 45 kilómetros por galón, en condiciones promedio.

Fotos: AUTO Magazine®

DISEÑO

El nuevo S-Cross, como bien lo destaca GM Andina, ha sido diseñado para ser un vehículo estilizado, elegante y aerodinámico, características estéticas que lo hacen muy agradable a la vista y lo tornan de gran atractivo para el público.

Posee grandes y llamativos faros de proyección, así como neblineros (le faltan las luces diurnas -LED-, que esperamos pronto se vuelvan parte de la normativa obligatoria en el país, como ya lo son en otros de la región, siguiendo la tendencia a nivel mundial, no solo por estética sino sobre todo por temas de seguridad). Las luminarias posteriores, vistosas y eficientes, están segmentadas entre los parantes posteriores y la cajuela.

Con nuestro anfitrión, Carlos Pesantes, mientras probábamos y revisábamos el Suzuki S-Cross (Fotos: AUTO Magazine®)

Este Suzuki de cepa, que llega al país gracias a la alianza que tiene GM en Ecuador con la marca japonesa, integra una amplia grilla cromada que resalta su diseño frontal; equipa aros de aluminio Rin 16 que montan neumáticos 215/60 R16 de la marca Continental, posee espejos retrovisores regulables desde el interior y elevavidrios eléctricos. Este modelo cuenta, además, con rieles de techo negras, que permiten acoplar accesorios para portar carga-equipaje, para quienes buscan la aventura o espacio extra para el efecto.

Dueño de un amplio espacio interior para las cinco plazas (conductor y 4 pasajeros), este modelo ofrece un volumen de carga de 430 Litros en su maletero, que se transforman fácilmente en 875 Litros con los asientos de la segunda fila abatidos. Mientras que su capacidad total de carga (peso de la misma) está determinada por fábrica en 635 Kg

El asiento del conductor del S-Cross cuenta con ajuste manual de 6 direcciones, el del pasajero delantero con ajuste de 4 direcciones, mientras que los asientos traseros son abatibles en proporción de 60/40, hasta nivel de piso.

El volante de este dinámico SUV es un elemento a destacar, forrado en cuero y de las dimensiones justas, proyecta al conductor gratas sensaciones, no solo táctiles y visuales sino también conductivas y funcionales, pues al exigir al S-Cross “un tanto más allá de la media” pudimos percibir a través de éste, seguridad y precisión al ejecutar maniobras ajustadas y a alta velocidad. Además, posee características de orden práctico, pues es regulable en altura y profundidad, y tiene incorporados comandos de: radio, control crucero, limitador de velocidad; lo que aporta a una mejor experiencia de manejo.

 

Fotos: AUTO Magazine®

Este nuevo SUV llega al mercado en 6 colores: blanco superior, gris mineral, negro cósmico, plata seda, azul esfera y rojo energético.

 

TECNOLOGÍA

Entre su equipamiento interior se suma: un computador de a bordo que permite visualizar el consumo de combustible y la distancia recorrida, entre otros detalles; un Radio Android con pantalla táctil de 7 pulgadas con full conectividad, sistema de Bluethooth y MP3 (es el único elemento incorporado en Ecuador al vehículo) que, además, cuenta con 4 parlantes y 2 tweeters, para deleite del «auditorio» a bordo.

Para seguridad del conductor y los pasajeros, este SUV viene con vidrios eléctricos delanteros y posteriores con elevador de un solo toque; express down – sensor anti aplastamiento para la ventana del conductor; la computadora de a bordo registra la apertura y cierre de  las puertas del S-Cross, incluida la cajuela. Equipa también aire acondicionado de fábrica -que garantiza su buen funcionamiento- para mayor confort de los ocupantes.

 

SEGURIDAD

El nuevo S-Cross incorpora modernos sistemas de asistencia electrónica a sus frenos de disco en las cuatro ruedas, como son el ABS y el EBD (sistemas de antibloqueo y de distribución de frenado, respectivamente). Cumple, además, con otras regulaciones técnicas de seguridad establecidas en el país, como son los dos Airbag (para conductor y pasajero delantero) y el sistema de anclaje para sillas de niños, Isofix. Los cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos están presentes en este modelo, inclusive en los asientos posteriores.

22.Foto: AUTO Magazine®

Como complemento, este SUV cuenta con prestaciones importantes como: llave de encendido individualizada, con inmovilizador; tercera luz de freno en la compuerta posterior, la que se abre mediante botón de apertura electromagnética. El comprador tiene la opción de instalar en su vehículo, tanto alarma como sistema de rastreo y asistencia ChevyStar. (AM)

Destacado:

  • Las características y precio de este SUV son elementos clave para decantarse por adquirir un Suzuki S-Cross, que ya está disponible desde la semana pasada en toda la red de concesionarios Chevrolet a nivel nacional.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.