Nuevo VW Polo: más deportivo, grande y personalizado

Más interconectado, el nuevo Volkswagen Polo debuta con un flamante salpicadero digitalizado; de serie viene con cuatro puertas y sistema de vigilancia del entorno Front Assist; a un precio muy atractivo de 14.740 euros.

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La sexta generación del Polo continúa la historia de éxitos: con más de 14 millones de unidades vendidas hasta el momento (contando todas las versiones, casi 16,5 millones), el Polo es uno de los vehículos de más éxito de su clase.

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El nuevo Polo transfiere el futuro a la producción en serie. Progresivo compacto. Es uno de los más grandes entre los pequeños: el Polo, con más de 14 millones de unidades vendidas. Y ahora llega al mercado la sexta generación, completamente nueva. La preventa del líder en ventas ya ha comenzado en los primeros países europeos. Siempre de serie: cuatro puertas y sistema de vigilancia Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones. En cuanto a precios en PyB, el equipado modelo de entrada tiene un precio de 14.740 euros (Polo 1.0 Edition con 48 kW / 65 CV). El concepto y la configuración del sexto Polo son un reflejo del avance automovilístico y del nuevo status quo de los automóviles compactos. Tres versiones de equipamiento constituyen la base de la nueva configuración del polo: «Edition», «Advance», «Sport». Además, hacia finales de año se incorporará el nuevo Polo GTI.

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Tres tipos de motores en grandes series para el lanzamiento al mercado. La sexta generación del Polo se presenta con un total de ocho eficientes motores de gasolina, diésel y gas natural. Para su lanzamiento al mercado se pueden elegir tres modelos de gasolina de tres cilindros en tres de las potencias preferidas de esta clase: dos 1.0 MPI con 48 kW / 65 CV y 55 kW / 75 CV, y un TSI sobrealimentado de 1,0 litros con 70 kW / 95 CV. Todos los modelos van equipados con el sistema Start-Stop, el modo de recuperación de la energía de frenado. A partir de una potencia de 95 CV es generalmente posible la combinación con un cambio de doble embrague (DSG). Tanto los conductores particulares como comerciales del nuevo Polo podrán gozar de una importante ventaja: las tres versiones de motor ofrecidas en el lanzamiento al mercado alcanzan los mejores valores en las clasificaciones de seguro a todo riesgo y en el coste total de propiedad.

Otros cinco motores hasta fin de año. En lo sucesivo se introducirán cinco motores más hasta fin de año: dos de gasolina, dos a diésel y uno de gas natural. En relación a los motores de gasolina, un 1.0 TSI con 85 kW / 115 CV y la estrella de los motores de gasolina: un 2.0 TSI con 147 kW / 200 CV en el Polo GTI. Como novedad cabe destacar el primer motor de gas natural del Polo: el 1.0 TGI con 66 kW / 90 CV. La gama de motores se completará con dos eficientes a diésel 1.6 TDI, uno de 59 kW / 80 CV y otro de 70 kW / 95 CV.

Expresivo diseño. El sexto Polo se ha desarrollado en base a la plataforma modular transversal (MQB). Con ello se logran proporciones bastante más dinámicas con una batalla larga, voladizos de carrocería cortos y una relación deportiva de las principales dimensiones (más longitud, más anchura y altura exterior reducida con más espacio por encima de la cabeza). El diseño ha adquirido un carácter más potente, masculino, carismático y expresivo. Un diseño nuevo de la cabeza a los pies.

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Interior de vanguardia. Los diseñadores crearon asimismo un interior expresivo y vanguardista: se trata de un habitáculo sin precedentes, desarrollado para la era digital. El Polo es el primer automóvil de su clase que puede equiparse opcionalmente con un cuadro de instrumentos completamente digital, el VW Digital Cockpit de la última generación. En el mismo eje de visualización y manejo que el de los instrumentos se encuentra el sistema de infotainment, disponible con pantallas de hasta 8 pulgadas y con superficie acristalada en las versiones de gama alta. En los paquetes de lanzamiento Advance y Sport se equipa App-Connect para poder disfrutar de las interfaces digitales para smartphones, las apps y los distintos servicios en línea de los teléfonos inteligentes. Los smartphones no sólo se pueden cargar mediante conector, sino, opcionalmente, también de forma inalámbrica (inductiva). El interior del Polo de la sexta generación ha crecido considerablemente con respecto al modelo anterior. Ahora ofrece más espacio para cinco personas y un notable aumento del volumen del maletero de 280 a 351 litros.

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Cuatro equipamientos y tres paquetes. El Polo ofrece las tres líneas de equipamiento Edition, Advance y Sport. También el Polo GTI, que se lanzará próximamente. El cliente tendrá como opcional un sistema de sonido de 300 vatios desarrollado entre Volkswagen y los especialistas en audio «Beats» de Estados Unidos, además de distintas características personalizadas. La versión de entrada «Edition» cuenta con un excelente equipamiento de serie ampliado con las puertas traseras, la luz de conducción diurna LED con función Coming Home, un limitador de velocidad, el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones; también destaca el equipamiento de serie del Curtainairbag.

Y por si fura poco, hay también el VW Polo GTI

La máxima variedad posible como sistema. La nueva y amplia gama de colores (en total 14 colores para la carrocería), las doce versiones de llantas (desde 14 hasta 18 pulgadas, pintadas en diferentes colores), los paneles dash pad con varios colores, y las once tapicerías para los asientos hacen que el Polo sea aún más colorido e individual. El resto de posibilidades de personalización casi no tiene límites: techos en color, el techo panorámico más grande de su clase, faros Full LED, grupos ópticos traseros LED, un equipamiento «R-Line» y características como un potente sistema de sonido de 300 W de Beats o el cargador inductivo para smartphones (opcionalmente con conexión de antena inductiva). Además, el nuevo Polo destaca también por integrar asistentes que Volkswagen ha adaptado en parte directamente del Golf y del Passat.

El nuevo Polo es el primer modelo basado en la nueva estrategia de la marca Volkswagen: «We make the future real«.

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Cuatro campos de innovación. El nuevo Polo surgió a raíz de un requisito: «We make the future real», la idea fundamental de la estrategia de la marca Volkswagen, que define parámetros progresivos para cada Volkswagen. El nuevo Polo es el primer modelo creado a partir de esta estrategia. Los equipos de diseño y desarrollo del Polo se guiaron por los cuatros campos de innovación de la estrategia de la marca: «conducción autónoma», «uso intuitivo«, «comunidad interconectada» y «sostenibilidad inteligente«. Con estos campos de innovación, los equipos desarrollaron el ADN del nuevo Polo:

  • Conducción autónoma (Automated Driving). Volkswagen ha hecho el nuevo Polo aún más seguro y confortable mediante la implementación de numerosos sistemas semiautomatizados, muchos de los cuales son fases previas de la conducción autónoma. Los asistentes como el sistema de vigilancia del entorno “Front Assist” con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, el asistente de cambio de carril con sensor de ángulo muerto, el asistente de salida del aparcamiento y el sistema de regulación automática de la distancia ACC incorporan la alta tecnología del Golf y del Passat en el segmento del Polo.
  • Uso intuitivo (Intuitive Usability). Volkswagen apuesta cada vez más por conceptos de indicación y uso digitalizados. Por ello, el cuadro de instrumentos y el sistema de infotainment se han dispuesto en un eje conjunto en el nuevo salpicadero. Además, Volkswagen ofrece el Polo por primera vez con el VW Digital Cockpit. Junto con los sistemas de infotainment acristalados en las versiones de gama superior, se crea así un campo digitalizado de indicación y uso.
  • Comunidad interconectada (Connected Community). De ahora en adelante, Volkswagen interconecta a las personas, los automóviles y su entorno más que nunca. Muestra de ello es el nuevo Polo. Las interfaces de integración de smartphones como «App-Connect» (con «MirrorLinkÒ», «Android Auto™» o «Apple CarPlay™») se complementan con los más diversos servicios en línea de «Guide & Inform» mediante «Volkswagen Car-Net», como la información en línea sobre el tráfico o sobre las estaciones de servicio y los aparcamientos.
  • Sostenibilidad inteligente (Smart Sustainability). Volkswagen impulsa el desarrollo de innovadores modelos con motores sostenibles. Como novedad en el Polo se incorporan bajo este concepto tecnologías como el nuevo motor de gas natural 1.0 TGI, un ejemplo de sostenibilidad inteligente.

Destacados:

  • Construcción optimizada gracias a la MQB: más largo y bajo por fuera que su predecesor, pero a la vez con un interior más amplio. Longitud de 4.053 mm (+81 mm), batalla de 2.564 mm (+94 mm), volumen del maletero de 351 litros (+71 litros).
  • Gracias a la MQB, el Polo establece nuevos referentes en su segmento: sólo en clases más altas se conocía la incorporación de Front Assist, Detector de ángulo muerto, ACC y faros LED.
  • Primer Polo con instrumentos digitales: la segunda generación del VW Digital Cockpit se estrena mundialmente en el nuevo Polo.
  • El Polo destaca con su emocional y carismático diseño: el nuevo exterior apuesta por un dinamismo expresivo con un frontal masculino.
  • A gusto de todos: Edition, Advance, Sport, GTI, los paquetes deportivos como R-Line o Black Style y las inserciones decorativas constituyen la amplia gama de versiones.
  • El Polo establece referentes de personalización: 14 colores para la carrocería y diferentes configuraciones para el panel dash pad ofrecen posibilidades de personalización casi infinitas.
  • Por primera vez con gas natural: los motores ofrecen potencias de entre 48 kW / 65 CV y 147 kW / 200 CV. Como novedad en el Polo: TGI (gas natural) de 66 kW / 90 CV.

Precio atractivo: el nuevo Polo arranca de serie con cuatro puertas y Front Assist, a un precio de 14.740 euros.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

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