Suzuki, marca líder en crecimiento durante 2023 en Ecuador

En el año 2023, frente a una industria automotriz que presenta un decrecimiento del 2% comparado al mismo período en 2022, según datos compartidos por la AEADE, Suzuki, al contrario, marca un nuevo ritmo con un crecimiento del 93% en volumen, y duplicando su participación de mercado con un 3% en 2023, comparado con 2022.

Con una inversión de más de $20 millones de dólares, más de 230 nuevas plazas de trabajo generadas y 12 concesionarios y talleres genuinos en siete ciudades del país, Suzuki se consolida como una de las 10 marcas automotrices preferidas por los ecuatorianos.

De acuerdo a datos de la AEADE, la empresa sobresalió en ventas con el exitoso lanzamiento del Suzuki Swift, consolidándose como el híbrido electrificado más vendido en Ecuador y posicionándose cómo la marca #1 en venta de vehículos híbridos electrificados con la introducción en el mercado de modelos con tecnología SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) como los exitosos Grand Vitara y Fronx.

Además, a través de la introducción de su nueva generación de vehículos con tecnología japonesa, Suzuki se ha consolidado como una de las marcas más vendidas y con mayor crecimiento de Ecuador:

  • Suzuki presenta un crecimiento del 93% en volumen en 2023, con 3.993 unidades comercializadas en comparación a las 2.067 unidades en 2022.
  • Suzuki duplica por segunda vez su participación del mercado, alcanzando el 3% en 2023 comparado con el 1,5% en 2022 y el 0,7% en 2021.

 

Reconocimientos

La marca en Ecuador ha logrado varios posicionamientos y reconocimientos, tales como:

  • Marca #1 líder en ahorro de combustible.
  • Marca #1 líder en venta de vehículos electrificados (AEADE).
  • Top 10 de marcas más vendidas en Ecuador (AEADE).
  • Top 10 de marcas automotrices con mayor reputación corporativa (‘Ranking Reputación Corporativa’, Revista Vistazo, junio 2023).
  • Top 10 Millennials Employer Brand – Categoría Automotriz (“Employer Branding”, IPSOS, 2022)
  • Top 8 de marcas más conocidas (Brand Tracking Study Suzuki, IPSOS, octubre 2023)
  • Top 6 de mejor servicio posventa a nivel de América Latina (Suzuki Motor Corporation)

 

Aportando a una movilidad más sostenible

Por otro lado, ante los actuales desafíos ambientales y económicos, se posiciona como pionero en movilidad sostenible en Ecuador. A través de su avanzada tecnología Smart Hybrid, la marca da un paso crucial al introducir una línea de vehículos que representan los principios de libertad, accesibilidad y sobre todo compromiso con la sostenibilidad.

La propuesta de Suzuki no solo garantiza eficiencia en la movilidad, sino que también sobresale por su impacto positivo en el medio ambiente. Con un notorio ahorro del 30% en combustible y reducción de emisiones de gases, la marca se consolida como la opción #1 en ahorro de combustible en el país.

Esto evidencia su firme compromiso con la preservación del entorno y con brindar a los consumidores una alternativa que combine responsabilidad ambiental y beneficios tangibles.

La nueva generación de Suzuki está disponible exclusivamente en sus doce Suzuki Store, concesionarios y talleres oficiales, ubicados en 7 principales ciudades del país.

Cortesía: AUTO Magazine 

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines