¡Sorpresa! Colores y cara nueva en la pole del GP de Teruel

El piloto japonés del equipo LCR Honda Idemitsu, Takaaki Nakagami se estrena como ‘poleman’, por la puerta grande del MotoGP.

El japonés partirá en cabeza en la carrera del GP de Teruel, seguido de Franco Morbidelli y Alex Rins, mientras que Joan Mir, actual lider del campeonato, deberá remontar al salir 12º.

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) escribió este domingo una página dorada para el motociclismo japonés en esta nueva fecha en el MotorLand Aragón, al cosechar la primera ‘pole position’ de su trayectoria en la categoría reina al confirmar el gran ritmo exhibido durante los entrenamientos libres.

Gracias a un crono de 1:46.882, ‘Taka’ se hizo con el mejor registro y estará acompañado en la primera fila por Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar).

Nakagami dio una gran alegría a Japón, ya que su último compatriota en erigirse como ‘poleman’ en la clase reina fue Makoto Tamada hace 16 años, en Valencia 2004. Además, se convirtió así en el sexto ‘poleman’ distinto de la temporada 2020 tras los pasos, entre otros, del propio Morbidelli. Para Rins también es un resultado especial, ya que supone su regreso a primera fila en la largada desde la cita de Assen 2019.

Rins fue la cara para Suzuki, después aprovechar la rueda de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) en los últimos compases de la sesión, mientras que su compañero, el líder Joan Mir, fue la cruz, ya que se perdió en el inicio de la sesión en una guerra particular con ‘El Diablo’ y no logró un mejor tiempo realmente competitivo con el que batallar con los mejores de la fecha, en el que fue prácticamente su único intento, por lo que tuvo que conformarse con finalizar 12º al cerrar la tabla de tiempos de la Q2, viéndose abocado a una remontada el domingo.

La moto de la ‘pole’, del equipo LCR Honda Idemitsu

 

Por detrás fue 4º Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) al pasar a liderar la segunda fila con su último intento, confirmando así el buen ritmo exhibido previamente en la FP4. Junto a él formarán Johann Zarco (Esponsorama Racing) y el propio Fabio Quartararo. Zarco obtuvo su recompensa tras pasar previamente por la Q1, pese a que sufrió una caída en la última curva cuando bajaba el telón de le sesión en MotorLand.

El que se mantuvo en una buena dinámica fue Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) para finalizar , por lo que abrirá la tercera fila completada por las KTM de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) y un Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que también logró el billete a la Q2, junto a Zarco. Tras ellos completó el Top 10 Alex Márquez (Repsol Honda Team), que formará en cuarta fila junto a Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) y el líder Joan Mir.

El que se quedó con la miel en los labios en la Q1 por apenas 69 milésimas fue Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). El de Granollers partirá 13º seguido por la siguiente de las Ducati, en este caso pilotada por un Jack Miller (Pramac Racing) que no escondió su malestar al finalizar la Q1. Junto a ambos completará la quinta fila el otro piloto en liza de KTM, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing).

Más atrás emerge el gris protagonismo de Ducati en las últimas posiciones de la parrilla. Stefan Bradl (Repsol Honda Team) partirá 16º y junto a él formarán las GP20 de Andrea Dovizioso (Ducati Team) y ‘Pecco’ Bagnaia (Pramac Racing).

‘Dovi’ volvió a complicarse y vuelve a verse abocado a una importante remontada si no quiere perder el tren por la lucha del título con un resultado que pueda resultar muy dañino para sus aspiraciones a falta de tan solo 4 carreras, incluida la de este domingo.

Las Ducati de Danilo Petrucci (Ducati Team) y Tito Rabat (Esponsorama Racing) conformarán la última fila de la parrilla junto a Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini). La fábrica de Borgo Panigale tiene muchos deberes por delante y algunas hora para tratar de buscar soluciones en busca de un gran resultado en una nueva batalla decisiva por el título que arrancará este domingo a las 13h00 (hora local). ¡Recuerda el cambio de hora en España para evitar sustos! (MotoGP)

 

Takaaki Nakagami

 

Tiempos del Top 10 de la Q2

1. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – 1:46.882
2. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.063
3. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.273
4. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.359
5. Johann Zarco – (Esponsorama Racing) – +0.415
6. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – +0.444
7. Cal Crutchlow – (LCR Honda Castrol) – +0.495
8. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Tech3) – +0.627
9. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.637
10. Alex Márquez – (Repsol Honda Team) – +0.721

 

GRAN PREMIO LIQUI MOLY DE TERUEL

MotoGP Qualifying Nr. 2 Clasificación 2020 
Alcañiz, Saturday, October 24, 2020
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 339.6 1’46.882  
2 21 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 336.5 1’46.945 0.063 / 0.063
3 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 340.7 1’47.155 0.273 / 0.210
4 12 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 339.6 1’47.241 0.359 / 0.086
5 5 Johann ZARCO FRA Esponsorama Racing Ducati 344.0 1’47.297 0.415 / 0.056
6 20 Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha 338.6 1’47.326 0.444 / 0.029
7 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 342.9 1’47.377 0.495 / 0.051
8 88 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Tech 3 KTM 338.6 1’47.509 0.627 / 0.132
9 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 340.7 1’47.519 0.637 / 0.010
10 73 Alex MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 341.8 1’47.603 0.721 / 0.084
11 27 Iker LECUONA SPA Red Bull KTM Tech 3 KTM 339.6 1’47.621 0.739 / 0.018
12 36 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 338.6 1’47.642 0.760 / 0.021

Condiciones Meteorológicas:

  |   Condiciones de la Pista: Dry|   Aire: 21º| Humedad: 37%|   Terreno: 31º

Récords:

Vuelta Rápida: Vuelta: 7 Takaaki NAKAGAMI 1’46.882 171.0 Km/h
Récord del Circuito: 2015 Jorge LORENZO 1’48.120 169.0 Km/h
Mejor Vuelta: 2015 Marc MARQUEZ 1’46.635 171.4 Km/h

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.