Richard Carapaz concluye cuarto en la edición 101 del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, concluyó 4to en el Giro de Italia 2018

El ciclista ecuatoriano, proveniente de la provincia del Carchi, se consolida como uno de los grandes valores emergentes del ciclismo internacional con su brillante triunfo en Montevergine (8va Etapa) y su plaza en la General, quinto resultado consecutivo para los ‘telefónicos’ entre los cinco primeros de la ronda italiana.

El británico Chris Froome (SKY) se hizo este domingo con la victoria final en la 101ª edición del Giro de Italia tras superar sin incidentes un circuito (10 vueltas, 115 km) en las calles de Roma cuyos tiempos fueron neutralizados por la organización y el jurado técnico tras los tres primeros pasos por meta. Sam Bennett (BOH) sorprendió a Elia Viviani (QST) para llevarse su tercer parcial en la meta de los Foros Imperiales.

Movistar Team cerró en la capital italiana una notable participación capitaneada por un extraordinario protagonista: Richard Carapaz. El ecuatoriano -que recibió antes de la salida el homenaje del Consulado de su país en Roma– dotó de enorme brillo a la participación azul en la carrera. El ciclista nacido en Carchí lució durante ocho días la Maglia Bianca de mejor sub-26 (terminó 2º, tras Miguel Ángel López); se hizo con la octava etapa de la carrera, con un brutal ataque final hasta la cima de Montevergine; y protagonizó una fantástica progresión en las dos últimas etapas alpinas, del noveno lugar que ocupaba en la general tras la CRI al cuarto, solo tras el propio López (AST, 3º), Dumoulin (SUN, 2º) y Froome.

Carapaz extendió en esta edición la racha de triunfos parciales de los telefónicos hasta ocho años consecutivos y logró prolongar un guarismo que habla muy a las claras sobre la implicación que Movistar Team siempre tiene para con el Giro: por quinta temporada seguida, un ciclista del conjunto de Eusebio Unzué -representado en esta edición por Betancur (15º), De la Parte, Fernández, Pedrero, Dayer Quintana, Sepúlveda y el lesionado Rafa Valls– termina en el top-5 de la general, tras Quintana -ganador en 2014; 2º en 2017-, Valverde -3º en 2016- y Amador -4º en 2015-. (Movistar)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.