Nissan, marca de mercado masivo más premiada por J.D. Power

El logo renovado de la marca, ilumina el nuevo camino que Nissan quiere recorrer.

Gracias a cuatro modelos de la marca, entre los que están el nuevo Sentra 2020 y el nuevo Versa 2020, que obtuvieron los mayores honores en sus segmentos durante su primer año en el mercado, según el estudio de Desempeño, Ejecución y Diseño Automotriz, APEAL (por sus siglas en inglés) de J.DPower 2020, un nuevo capítulo en Nissan se está develando.

Los cuatro segmentos donde Nissan resultó ganador, se alcanzaron gracias al mayor número de reconocimientos obtenidos por parte de una marca de mercado masivo en este estudio APEAL 2020.

El nuevo Sentra 2020 obtuvo el reconocimiento por mejor rendimiento, con 42 puntos por encima del promedio de su segmento, el de automóviles compactos. El nuevo Versa obtuvo 41 puntos por encima del promedio del segmento de automóviles pequeños;

Mientras que, el Nissan Maxima estuvo 30 puntos por delante del promedio del segmento de automóviles grandes; y el Armada clasificó con 25 puntos por delante del promedio del segmento de SUV grande. Siendo ésta para el Maxima, la tercera victoria consecutiva del segmento APEAL.

 

 

Entre las marcas del mercado masivo, Nissan mejoró su clasificación subiendo del puesto 14 en 2019 a un empate en el sexto lugar en 2020.

Ahora, en su vigésimo quinto año, el estudio APEAL de JD Power, mide el apego emocional y el nivel de emoción de los propietarios con su nuevo vehículo a través de 37 atributos, que van desde la sensación de comodidad y lujo que sienten al subir al asiento del conductor hasta la sensación que sienten cuando pisan el acelerador. Estos atributos se agregan para calcular un puntaje de índice APEAL general medido en una escala de 1.000 puntos.

“Deleitar a nuestros clientes requiere un esfuerzo combinado en asociación con nuestros distribuidores”, dijo Mike Colleran, vicepresidente senior de Mercadotecnia y Ventas de Nissan Norteamérica. “Estamos renovando rápidamente nuestro portafolio con vehículos que ofrecen, tanto diseño como rendimiento y nuestros socios distribuidores son expertos en adaptarlos a las necesidades del cliente, lo que equivale a estos excelentes resultados de satisfacción del cliente”.

“Este fue un desempeño extremadamente positivo de Nissan, ya que busca revitalizar su imagen de marca”, dijo Dave Sargent, vicepresidente de Calidad Automotriz de J.D. Power. “Ocho de los 10 modelos clasificados de Nissan obtuvieron mejores resultados que el promedio de su segmento y cuatro lograron el mejor en su segmento. El fabricante de automóviles está funcionando muy bien en términos de deleitar a sus clientes cuando se trata de poseer y conducir vehículos Nissan”, concluyó.

 

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