Renault inicia producción del Captur híbrido enchufable en Valladolid

La fábrica de Carrocería y Montaje de Valladolid ha obtenido el “Acuerdo de Fabricación” para poder producir en serie la versión híbrida enchufable del Captur. Un hito significativo para España al tratarse del primer híbrido enchufable producido por el Grupo Renault, que fuera presentado a inicios de año.

El pasado mes de enero se revelaba en el Salón del Bruselas la versión híbrida enchufable de uno de los best-sellers de la marca del rombo: el Nuevo Captur E-TECH Plug-in de 160 HP. Esta versión se va a producir en la fábrica de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid.

En esta factoría ya se han producido más de 1’600.000 unidades del Captur a combustión, desde que comenzara su fabricación en 2013. El 92% de esta producción se ha exportado a más de 70 destinos, lo que ha convertido al Captur en el vehículo de Renault España más exportado de su historia.

La principal diferencia de la nueva versión híbrida enchufable con respecto a su predecesor térmico es que ésta posee una batería que optimiza la circulación en modo eléctrico gracias a que se puede recargar conectándola a la red. Su autonomía es mayor que la de un vehículo híbrido convencional, cuya batería solo se recarga mientras se conduce.

La fábrica de Carrocería y Montaje en Valladolid ha obtenido el Acuerdo de Fabricación, lo que significa que el Grupo reconoce la capacidad de la planta para producir en serie la nueva versión de Captur, con la calidad que exigen los clientes de Renault. Se trata de un hito importante, ya que es el primer híbrido enchufable que fabrica la marca y el Grupo.

Con el lanzamiento al mercado de Captur E-TECH Plug-in en este mes de junio, Renault cuenta ya con la oferta electrificada más amplia del mercado, junto al híbrido Clio E-TECH y al 100% eléctrico ZOE, y a la que en breve se unirá también el sedán Mégane E-TECH Plug-in.

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