Lewis Hamilton lucha contra el racismo

El piloto defensor del campeonato de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, creó una comisión junto a la Real Academia de Ingeniería (Reino Unido). Esta comisión buscará promover la diversidad racial en el automovilismo.

Hamilton, en entrevistas realizadas para distintos medios, aseguró que ha sufrido discriminación desde pequeño y que su intención es que otros no pasen por esto. Para Hamilton, es un cambio totalmente necesario que hay que hacer no solo en el automovilismo sino en la sociedad entera.

Conversando con el diario The Sunday Times, el piloto inglés explicó que algo en lo que se trabajará en la comisión es luchar para que más jóvenes de piel oscura puedan obtener fácilmente trabajos en las áreas tecnológicas y de matemáticas del automovilismo.

En el mismo The Sunday Times, Hamilton hizo la siguiente revelación personal:

Los niños me arrojaban cosas mientras practicaba karts. También fui molestado por algunos seguidores en un gran premio de 2007. Eso me ha hecho acostumbrarme a la idea de que nadie hablará más fuerte que yo cuando enfrente el racismo, porque nadie siente ni comprende mi experiencia personal”.

Finalmente, Lewis Hamilton cerró el diálogo diciendo que buscará que más gente se sume al proyecto, para que puedan llegar más socios y que figuras políticas también se involucren.

(M.G / AUTO Magazine)

 

Mateo Garcés

AUTO Magazine Desde 2004. Revista Digital de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.