Renault anuncia la salida de su jefe de equipo de F1

En horas de la mañana de hoy lunes, Renault anunció la salida de Cyril Abiteboul de su equipo, en transición a Alpine. Esta noticia sorprendió al mundo del automovilismo ya que no se pensaba que el francés abandone por completo el proyecto en la Fórmula 1.

Además, Luca de Meo, consejero del Grupo Renault, anunció que Laurent Rossi será el nuevo director ejecutivo del equipo. Rossi tendrá a su mando Alpine Cars, Alpine Sport, el equipo de la Fórmula 1 y a parte manejará algunas actividades relacionadas a dichas competiciones.

«Quiero agradecer al Grupo Renault la confianza que me ha dado durante muchos años, en particular con el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016. Los sólidos cimientos del equipo y las oficinas en Francia e Inglaterra construidos en estos años, la evolución estratégica del deporte hacia un modelo económicamente más sostenible y, más recientemente, el proyecto Alpine que da un nuevo significado y dinamismo, apuntan a una trayectoria muy clara», dijo Cyril Abiteboul en un comunicado de despedida que sacó este día lunes.

Para terminar, agradeció a Luca de Meo por la confianza que le dió durante su paso por Renault. «Quiero agradecer a Luca de Meo que me involucrara en la realización de la unidad de negocio de Alpine y deseo lo mejor a la nueva estructura».

De Meo aprovechó la oportunidad y valoró el trabajo del francés. «Agradezco mucho a Cyril su continuo compromiso, que llevó al equipo Renault F1 del penúltimo lugar en 2016 a los podios de la temporada pasada. Su notable trabajo en la F1 desde 2007 nos permite mirar al futuro con un equipo fuerte y la nueva identidad Alpine F1 para conquistar otros podios este año», dijo.

Para la temporada 2021 el equipo francés pasará a llamarse Alpine F1 Team y los dos pilotos para esta temporada serán Fernando Alonso, quién llega a reemplazar a Daniel Ricciardo, y el joven francés Esteban Ocon.

El tweet de la Fórmula 1 anunciando la desvinculación de Abiteboul

Abiteboul habría rechazado la propuesta de ser el CEO de Alpine, por fuera de la Fórmula 1, la que ha sido su casa por tantos años. El mundo de las carreras en el Gran Circo pierde, de momento, a uno de sus grandes actores.