Nasser Al-Attiyah gana la octava etapa del Rally Dakar

La segunda etapa de la maratón se la llevó el catarí de 50 años, con una ventaja de menos de un minuto sobre el español Carlos Sainz y a tres minutos por delante de Peterhansel. Con esto, Al-Attiyah, piloto de Toyota Gazoo Racing (foto portada), suma su quinta victoria en el Rally Dakar 2021, mientras que el francés Stephane Peterhansel continúa siendo el líder en la tabla general.

Fueron 375 kilómetros los que los pilotos recorrieron durante esta etapa. Al inicio, la ruta se caracterizó por tener intersecciones y hubo momentos donde las rocas se hacían presentes. Sainz y Al-Attiyah salieron con todo para lograr recuperar el terreno perdido en las últimas etapas y aprovechar el golpe que sufrió Peterhansel el día de ayer.

El recorrido de hoy

Etapa 8, retorno Maratón

Pero el piloto francés del X-raid Mini JCW Team salió sin dar ventaja a los demás pilotos y logró adelantar a Yazeed Al-Rajhi que tuvo que salir de la pista al tener problemas. Esto le permitió adueñarse del liderato general y quitárselo al piloto del Toyota Gazoo Racing.

En la parte final de la etapa el catarí logró subir la intensidad al mando de su vehículo y pudo sacarse de encima al español que tras un pinchazo y otro problema de navegación tuvo que conformarse con el segundo puesto. Con su tercera ubicación, Peterhansel salvó la etapa 8 y logró mantenerse como líder general del Rally.

A partir del cuarto lugar los pilotos quedaron bastante alejados de la punta. Tras el lider general llegó Khalid Al-Qassimi que logró su mejor etapa durante esta edición 2021; Cyril Despres llegaría en quinto lugar y Jakub Przygonski terminó la etapa en sexto lugar, pero conservando el cuarto lugar de la general, buscando entrar al podio final.

Por su parte, en vehículo ligeros y haciendo gala de sus grandes dotes conductivas, el chileno Chaleco López logró una importante victoria, aprovechando los problemas que tuvieron los españoles durante esta etapa.

Chaleco López

En motocicletas, Toby Price y Nacho Cornejo se encargaron de dar un espectáculo especial con sus duelos. El chileno Cornejo se llevó el primer puesto a pesar de salir segundo al inicio de la etapa. Por su parte Price llegó a 1’05’’ de diferencia del ganador; un problema con un neumático hizo que no pueda pelear por el liderato.

Alexandre Giroud hizo una espectacular carrera en quads, donde logró el primer puesto acortando la ventaja que tiene Manuel Andújar, que continúa como líder de la general.

Los ganadores de hoy y en la General

En pie de lucha…

La pick-up Peugeot 504 de los ‘Clásicos’