Premiación de la primera válida de la Monomarca Eléctrica Kia

La Monomarca KIA, una competencia única en su clase que sorprende a propios y extraños dentro del deporte tuerca; con más de 40 vehículos de competencia y centenares de personas a cargo del área técnica, de la seguridad y montaje, entre otras funciones, es el ‘boom’ del automovilismo en Ecuador y se postula a convertirse en el evento más importante del segmento a nivel latinoamericano.

KIA Motors y la FEDAK realizaron la premiación de los ganadores de la primera válida de exhibición de esta nueva monomarca eléctrica en el país, que se corre con vehículos Soul EV de la marca surcoreana, en igualdad de condiciones mecánicas y en tres diferentes categorías, según la experiencia y edad de los pilotos.

Los ganadores fueron, Fernando Terán, en la categoría Expertos; Juan Esteban Cornejo, en la de Novatos; y Fernando Valdiviezo, en la Máster.   

Esta primera cita tuvo como escenario al Autódromo Internacional José Tobar Tobar de Yahuarcocha, donde la adrenalina, la emoción y la potencia fueron protagonistas y se tomaron el evento. Pilotos de diferentes ciudades del país, hombres y mujeres, que con sus nervios de acero y su pericia demostraron que en Ecuador existe talento

 

 

Con este serial monomarca y eléctrico, KIA busca incentivar la utilización de energía renovable en el automovilismo nacional y regional, así como en el parque automotor, al demostrar la capacidad y prestaciones que tienen los vehículos eléctricos para desenvolverse en diferentes ámbitos.

Durante la competencia, todos los Kia Soul EV mostraron el nivel de la tecnología implementada en los vehículos eléctricos de la marca coreana, con un alto potencial no solo para el uso diario sino también para competencias automovilísticas, que prometen calidad y espectáculo, sin emisiones contaminantes.

La “Monomarca Kia”, como ya lo indicamos en entregas anteriores, tendrá una duración de 2 años y contará con 16 carreras válidas que se cumplirán en diferentes ciudades del país, como Ibarra (Yahuarcocha), Latacunga y Riobamba, en una primera instancia.

 

 

Está categoría pone a prueba las destrezas de los pilotos, que corren en igualdad de condiciones, así como las virtudes de los vehículos participantes, totalmente probados y adaptados para la competencia y que cuenta con toda la logística necesaria para brindar un espectáculo del más alto nivel.

Con esta iniciativa, KIA se posiciona como la marca líder del automovilismo sostenible y de la movilidad eléctrica en Ecuador, al potenciar eventos deportivos que se espera lleguen a tener alcance internacional, donde se demuestre la capacidad de adaptación de los vehículos eléctricos a diferentes y realidades.

La organización aspira llegar a tener más de 80 de estos autos en pista, en todas las categorías, para todas las edades, géneros y diferentes niveles de experiencia dentro del automovilismo de competencia.

👉Los resultados completos de la primera fecha de la Monomarca Eléctrica Kia, los pueden revisar aquí👈
 
 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines