¿Por qué Lewis necesitaba meter una rueda ahí? Red Bull no perdona

Aston Martin Red Bull Racing se quedó sin puntaje alguno en la pasada carrera de la Fórmula 1 en Austria; algo completamente inesperado, pues el equipo venía mostrando fuerza en los libres y en la clasificación, con lo que al menos un puesto en el podio se consideraba prácticamente asegurado.

Primero, antes de las 20 vueltas de carrera, Verstappen mantenía muy bien la segunda posición, sin embargo, el auto empezó a fallar. El piloto entró en desesperación, intentó setear el coche, pero no hubo oportunidad alguna de continuar.

En Red Bull, decepcionados con el abandono de su piloto al mando, depositaron todas sus esperanzas en Alex Albon. El joven piloto lo venía haciendo muy bien, su ritmo era realmente bueno y el equipo se enfocó en no cometer errores.

Faltaba poco para el final de carrera, y Red Bull cuajaba una excelente estrategia, Albon había regresado a pista con llantas blandas justo después de un Safety Car , y salía en la tercera posición detrás de Lewis Hamilton. Valtteri Bottas que iba primero tampoco estaba muy lejos del tailandés – británico.

Con llantas suaves, buen ritmo y muchas ganas, Albon tenía todo para intentar pasar a los Mercedes en el tramo final de la carrera (así lo decían los números) con altas probabilidades de ganar el Gran Premio.

¿Qué pasó entonces? El actual campeón, Lewis Hamilton se volvía a cruzar en su camino; algo similar ya pasó en la anterior temporada, y ahora, en el inicio de esta, el británico, con un disimulado toque al no dar espacio en una curva a Albon, que lo rebasaba, sacó de la pista al piloto de los Red Bull.

Hamilton metió su rueda frontal izquierda justo cuando Albon lo iba a pasar, el piloto de Red Bull iba por la victoria, pero ante la acción de Hamilton dio un trompo y quedó en la última posición, y después no tuvo más remedio que abandonar la carrera.

Finalmente, Lewis Hamilton fue sancionado con 5 segundos, por lo que pese a cruzar la meta en segunda posición descendió a la cuarta oficialmente. Para muchos aficionados, la sanción quedó corta ante la pérdida completa que provocó a Red Bull.

Albon se mostró frustrado, era la oportunidad para que demuestre de lo que es capaz. Pero su director de equipo, Christian Horner fue el más furioso y dio fuertes declaraciones especialmente dirigidas al piloto de Mercedes.

Entre estas, dijo que Hamilton debería cambiar su manera de competir; y eso no fue todo, también dijo lo siguiente para el diario deportivo Marca:

«Alex había ganado la posición en la curva y estaba a la salida de la curva. ¿Por qué Lewis necesitaba meter una rueda ahí? No tengo ni idea. Obviamente, es frustrante para Alex, porque es la segunda vez en tres carreras que le pasa esto. Tuvo mala suerte, porque creo que habría podido ganar la carrera».

Hamilton, dijo haberse disculpado con Albon al concluir la carrera, pero insistió que fue un accidente común de carrera, ante lo que muchos no concuerdan con él, pues un piloto de tal experiencia sabe lo que hace en la pista.

Mateo Garcés / AUTO Magazine

Mateo Garcés

Licenciado en periodismo, con experiencia frente a cámaras, escritura, radio y medios digitales. Manejo de redes sociales y programas de edición. Apasionado por los deportes, seguidor de la Fórmula 1 y el fútbol internacional.