Aston Martin «Victor», un One-off neoretro surgido del One-77

El departamento más exclusivo de la firma británica, Q by Aston, es el responsable de hacer realidad los encargos más exclusivos dentro de la marca, algunos tan llamativos como este One-77 transformado en un homenaje al Aston Martin V8 Vantage de los años 70. Se llama Victor y es el último y más sorprendente one-off de Aston Martin.

 

Un gran «muscle car» británico

Su nueva carrocería de fibra de carbono, pintada en color Pentland Green, mezcla las líneas del Vantage original y su estilo de muscle car con las del reciente modelo Vulcan, para circuitos. Destaca su frontal con dos pares de pequeños pero agudos faros redondos casi escondidos bajo su musculoso capot, acompañados de un agresivo spoiler delantero, hasta su parte trasera de corte clásico con un gran alerón en “cola de pato” y unas pequeñas luces piloto traseras.

 

 

El toque especial lo ponen unos grandes y deportivos faldones laterales en acabado negro mate que culmina con una salida de escape a cada lado y están decorados con una especie de branquias, conjunto que le da al One-77 un estilo combinado “neo-retro” muy llamativo.

Pero este Victor no solo es un One-77 vestido de etiqueta, sino que también viene equipado “por debajo” con otros detalles extremadamente interesantes, como una suspensión que ahora cuenta con resortes y amortiguadores con ajustes en seis posiciones, heredados del Aston Martin Vulcan. Además, las ruedas cuentan con unos poderosos frenos Brembo carbocerámicos.

 

 

Pero este musculoso neo-retro también presume en su interior con una cabina de lo más moderna combinada con detalles de corte clásico, como se puede apreciar en la mezcla de su volante de tipo mando de avión en fibra de carbono acompañado de dos pantallas digitales, una de ellas haciendo de cuadro de mandos, y una consola central y marcos de puertas que cuentan con unas curiosas tiras de cuero e incluso un hueco portaobjetos en el lado del copiloto, así como una caja de cambios manual con una palanca con pomo de madera. Todo ello acompañado de una tapicería de cuero color verde, que hace juego con el exterior y con la fibra de carbono.

 

 

Motor V12 Cosworth de 847 CV

Su motor es un V12 de 7.3 litros diseñado por Cosworth, que ha conseguido 90 caballos extra para ofrecer ahora un total de 847 CV y un par motor que llega a los 821 Nm de par máximo.

 

 

Aston Martin no ha dado detalles sobre el precio de este espectacular one-off Victor, y tampoco se conoce el nombre de su pudiente propietario, pero teniendo en cuenta que el One-77 ya era por sí solo un auto muy exclusivo y ahora con esta ambiciosa transformación a la que se le ha sometido, nos hace pensar que puede tener un costo de siete cifras. (A.R.O./CaD)

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.