Nuevo Opel Mokka-e: pequeño eléctrico, robusto y divertido

El Nuevo Opel Mokka-e

El nuevo Opel Mokka-e ya está disponible. Su presentación ha tenido lugar en la propia casa de Opel, en Rüsselsheim, Alemania, junto a sus hermanos a combustión. Este nuevo auto, no ha perdido su carácter atrevido y simpático. Con una potencia de 136 CV, 260 Nm de par motor, una batería de 50 kWh y una autonomía de 324 km, promete no defraudar. Su precio es de 35.400 euros, incluido IVA (España).

Las características del nuevo Opel Mokka-e, develadas poco a poco en una mediática campaña de expectativa hoy se saben a plenitud, y todo apunta a que el nuevo boom de la marca germana, de aspecto pequeño, robusto y simpático, va a ser divertido de conducir.

 

 

El consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller ha sido el encargado de su presentación en Rüsselsheim, durante la cual ha dicho:

“Con el nuevo Mokka, virtualmente hemos reinventado a Opel. Hemos diseñado y desarrollado el coche desde cero, aquí en Rüsselsheim. Todo el equipo ha trabajado con una pasión sin precedentes y el inquebrantable compromiso de conducir a Opel hacia un brillante y excitante futuro. Desde el inicio de su comercialización, el nuevo Mokka está disponible con motores de gasolina, diésel o 100% eléctrico; el cliente es el que decide”.

 

Opel Mokka-e

El nuevo Opel Mokka-e está disponible desde 35.400 euros (IVA incluido).

Su desarrollo como auto tradicional y eléctrico a la vez, ha sido posible gracias a la plataforma modular multienergía CMP de PSA. Su motor eléctrico desarrolla 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par, desde el inicio del movimiento.

El vehículo ofrece tres modos de conducción: Normal, Eco (máxima eficiencia) y Sport (para un mayor dinamismo en la conducción).

Acelera de 0 a 50 km/h en 3,7 segundos, de 0 a 100 km/h en 9 segundos y su velocidad máxima es de 150 km/h, limitada electrónicamente.

 

 

Como ya dijimos, su batería de 50 kWh, ofrece una autonomía de hasta 324 kilómetros. El nuevo Mokka-e está preparado para todas las opciones de carga y la marca ofrece una garantía de ocho años o 160.000 km.

El nivel de carga de la batería alcanza, en 30 minutos y en un punto de carga rápida de 100 kW con corriente continua, el 80%, un rango nada despreciable para seguir conduciéndolo sin inconvenientes.

Opel ofrece soluciones tecnológicas especiales para asistir la conducción del Mokka eléctrico, estas son: OpelConnect, la aplicación myOpel y Free2Move Services, la marca de movilidad de Groupe PSA.

 

El Opel Mokka (a combustión) y el Opel Mokka-e, completamente eléctrico

 

Diseño

El nuevo Opel Mokka no ha perdido la fuerza y el atractivo de su aspecto original. De voladizos cortos, su longitud es de 4,15 m. Sobre su diseño frontal, la propia marca describe lo siguiente:

“La característica más llamativa de su frontal es el inconfundible Opel Vizor. Al igual que en un casco integral, una visera de protección cubre el nuevo rostro de Opel, integrando a la perfección la parrilla, los faros LED y el rediseñado “Opel Blitz”, el logotipo del rayo, en un solo elemento”.

En cuanto a su interior, el nuevo Opel Pure Panel integra dos pantallas panorámicas y se centra en lo esencial. Los diseñadores de Opel han dado gran importancia a la desintoxicación digital. Con el fin de evitar posibles distracciones del conductor se ha asegurado que el sistema tenga un funcionamiento intuitivo.

Dispone de botones para controlar las funciones más importantes, pero sin tener que navegar por submenús, un gran punto a favor del Opel Mokka-e, en estos tiempos en que abundan los “excesos digitales”.

 

 

Especificaciones

Además, entre las opciones, ofrece un interior en cuero y Alcántara, así como el asiento de cuero calefactado y con función masaje para el conductor.

Por otra parte, la bandeja de almacenamiento de la consola central permite que los teléfonos compatibles puedan cargarse por inducción, esto es de forma inalámbrica.

 

 

Sistemas de asistencia, luces e infoentretenimiento

El Mokka-e incluye sistemas como el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y el Asistente de Mantenimiento de Carril.

Su sistema de luces incorpora la iluminación matricial IntelliLux LED® completamente adaptativa, cuya cualidad es que evita los deslumbramientos, que cuenta con 14 diodos y es única en el segmento del Mokka.

El nuevo Opel Mokka-e está disponible desde los 35.400 euros, incluido IVA, para el mercado español. Sus hermanos a gasolina y diésel, tienen precios inferiores.

 

 

Todas las versiones cuentan en su equipamiento de serie con freno de aparcamiento eléctrico, así como reconocimiento de señales de tráfico. También están disponibles otros sistemas que aportan seguridad, como la cámara de visión trasera panorámica de 180 grados; el Asistente de Aparcamiento Automático; el Asistente lateral; y el Aviso de Vehículos en el Ángulo muerto del retrovisor.

La oferta de infoentretenimiento incluye los sistemas: Multimedia Radio y Multimedia Navi, con pantalla táctil a color de 7,0 pulgadas; Multimedia Navi Pro, con una pantalla táctil a color de alta resolución de 10,0 pulgadas, que representa el tope de gama.

Los monitores están integrados en el nuevo Pure Panel y están ligeramente orientados hacia el conductor. La pantalla del centro de información del conductor se extiende hasta las 12 pulgadas. (EdA/ME)

 

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.