Nuevo ‘Ferrari Portofino’ de Mansory, con techo retráctil de carbono

Todo lo bueno viene de tres en tres: bajo este lema, MANSORY presenta la conversión completa del vehículo del Ferrari Portofino, ya su tercer vehículo de Maranello transformado en lo que va de 2021 y otra joya automotriz para todos los amigos de la conducción descapotable.

 

Techo

Si bien el uso de piezas adicionales de carbono de alta calidad fabricadas con el más alto nivel de artesanía es una competencia central de todas las conversiones de MANSORY, la conversión actual del Ferrari Portofino impresiona con otro punto culminante, visual y técnico: el techo rígido retráctil totalmente eléctrico (RHT), que por primera vez se fabrica íntegramente en carbono forjado oscuro.

 

 

Por supuesto, las funciones estándar del techo, especialmente la apertura y el cierre durante la conducción, permanecen intactas, de modo que se puede disfrutar de la conducción con el techo abierto con la mayor frecuencia y amplitud posible.

 

Componentes

Por lo demás, otros numerosos componentes ligeros de la carrocería hechos de carbono forjado oscuro caracterizan el exterior dinámico del Portofino de MANSORY, que son: el faldón delantero, las aletas laterales, todas las salidas de aire en el capó y en los lados de las alas, los faldones laterales, el delantal de la parte trasera y el discreto spoiler trasero en el portón trasero; todos están hechos de este material noble y ultraligero y ofrecen al espectador muchas atracciones visuales y, al mismo tiempo, también cumplen con sus requisitos técnicos de la mejor manera posible.

 

 

Pero no es solo la apariencia del Portofino lo que se ha refinado con gran atención al detalle. También en el lado del motor, los ingenieros de MANSORY han echado una mano con éxito de la manera habitual y gracias a su gran experiencia.

Después de una revisión completa del sistema de gestión del motor y el sistema de escape, el motor V8 ahora desarrolla unos potentes 720 CV en lugar de los 620 CV estándar, y al mismo tiempo entrega unos impresionantes 890 Nm (estándar: 760 Nm) al cigüeñal. El rendimiento resultante es de 334 km/h y el sprint de 0 a 100 km/h se completa en un rápido 3,0 segundos (el estándar: 320 km/h y 3,45 s).

 

 

Para poder llevar la potencia significativamente mayor del motor de forma segura a la carretera, la transmisión ofrece el mejor rendimiento posible con componentes de suspensión adaptados y una combinación aro/neumático modificada con llantas del tipo «YT.5«.

Estas llantas (aros) forjadas ultraligeras de una pieza en las dimensiones 9×21 y 11.5×22, con un borde de llanta amarillo circundante, se utilizan como una combinación de aro/llanta con neumáticos de alto rendimiento en los tamaños 245/330 21 (VA) y 305 / 25 22 (HA). Este tipo de llanta «YT.5», que se utiliza por primera vez en el F8XX, es nuevo en el programa MANSORY y estará disponible sucesivamente para todos los modelos de Ferrari a lo largo de este año.

 

 

Interior

Como es habitual en cada conversión de MANSORY, muy apreciada por los clientes de todo el mundo y una parte esencial de todas las conversiones completas, el interior de esta conversión no se deja intacto y es sujeto a un refinamiento muy extenso.

Todo el interior está completamente hecho con el cuero liso más fino en color negro. En correspondencia con la pintura exterior, al mismo tiempo que acentúa elegantemente y con buen gusto el cuero negro, con todas las costuras y casi todos los botones de control interiores con acabados en amarillo.

 

 

Solo los tres botones de la unidad de control de la caja de cambios de doble embrague tienen sus propios colores: verde, blanco y rojo: los colores de la República de Italia y la bandera nacional de Italia. Una vez más, los especialistas en interiores de MANSORY han logrado combinar a la perfección un ambiente deportivo con una alta funcionalidad, confort y diseño.

Un volante deportivo MANSORY de cuero, alfombrillas MANSORY con bordes amarillos y varios logotipos MANSORY bordados con precisión completan con elegancia el completo refinamiento del interior.

 

 

Detalles técnicos:

  • Mansory: Conversión completa de vehículos.
  • Techo rígido retráctil en carbono forjado.
  • Todas las piezas adicionales en carbono forjado ultraligero.
  • Nuevo diseño de aros, tipo «YT.5«
  • Interior de cuero completo en negro con aplicaciones amarillas.
  • Aumento de potencia a 720 CV y ​​890 Nm.
  • Rendimiento: Vmax 334 km/h
  • Aceleración: 0-100 km/h en 3,0 seg.
  • Emisiones de CO2 (combinadas): 318 g/km
  • Consumo de combustible (combinado): 13,4 litros/100km

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines