Operadoras de transporte público firman para mejorar servicio

Y para ello tendrán 30 días, en cumplimiento a la disposición transitoria primera de la Ordenanza Metropolitana N.017-2020 referente a la ´Integración de los Subsistemas del Sistema Metropolitano de Transporte Público de Pasajeros´, que estableció también un término de 30 días para la firma de adendas a los contratos de operación del transporte público.

La Secretaría de Movilidad culminó ya este proceso de suscripción de las adendas con los representantes legales del 100% de las operadoras que prestan su servicio en el Distrito Metropolitano de Quito, cuyo cumplimiento es la condición para que puedan incrementar sus tarifas.

 

Los suscriptores

Se trata de 65 operadoras, cuya flota asciende a 3.082 unidades, lo que representa el citado cien por ciento de unidades y operadores de transporte público que suscribieron la adenda a sus respectivos contratos de operación.

 

 

Los parámetros

Esta suscripción de adendas a los contratos de operación constituye un paso importante para mejorar la calidad del servicio del transporte público en Quito, pues fija el cumplimiento de los parámetros de calidad sobre la base de los niveles: Estratégico, Táctico y Operativo – Logístico, cuyos ámbitos de acción son: confiabilidad, seguridad, comodidad, accesibilidad, productividad y eficiencia en el servicio.

 

El objetivo

El trabajo que impulsa la Municipalidad respecto al sistema de transporte público, a través de la Secretaría de Movilidad, tiene como objetivo generar condiciones seguras, adecuadas, óptimas y favorables para quienes se desplazan en transporte público que representan el 76% de la población del DMQ.

La firma de adendas es un paso fundamental para encaminar el cambio que se necesita para mejorar el transporte público de la capital, cuyos resultados beneficiarán directamente al usuario, además de contribuir a un mejor manejo financiero de las operadoras.

 

 

Cumplido el término para la suscripción de las adendas a los contratos de operación, la Ordenanza Metropolitana N.017-2020 dispone el término de 30 días para que las operadoras de transporte cumplan con los parámetros de calidad del servicio, que serán evaluados por la Secretaría de Movilidad, con el fin de establecer cuáles serán las operadoras que podrán actualizar la tarifa de transporte público desde el 2 de marzo de 2021.

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.