Nuevo centro de repuestos de Automotores y Anexos en Guayaquil

Automotores y Anexos S.A., grupo automotriz ecuatoriano con 60 años de historia, aperturó su nuevo centro optimizado de distribución de repuestos en Guayaquil, que reforzará la entrega de repuestos de las marcas a las que representa y facilitará la relación con proveedores y clientes a nivel nacional.

Foto portada: Ejecutivos y colaboradores de Automotores y Anexos S.A.

 

Optimización y fortaleciomiento logístico

El inicio de las operaciones de este punto de suministro, marca un paso significativo hacia el fortalecimiento de las actividades de abastecimiento y distribución de repuestos para las marcas Renault, Nissan, Foton y Baic, a las que Automotores y Anexos representa.

Con una capacidad de almacenamiento para las cuatro automotrices del grupo, este centro se convierte en un punto estratégico para consolidar y optimizar las operaciones logísticas, y que ha sido diseñado para incrementar en un 35% su actual capacidad, para permitir la incorporación de nuevas marcas.

Las mejoras implementadas en este centro de operaciones permiten una recepción centralizada, en un solo punto, para facilitar la distribución local y regional. También permite la reducción del 17% del recorrido de movilización, optimizando las rutas logísticas para un mejor despacho de requerimientos. Además, las cifras revelan un ahorro anual significativo en gastos de abastecimiento, demostrando su eficacia económica.

 

Andrés Gómez, subgerente de repuestos Nissan; Rolando Pérez, director de operaciones Ayasa; Marcelo López, coordinador de bodega de Ayasa; y Alejandro Granja, sub director de posventa Nissan.

 

Cambio de estrategia

El reciente cambio en la estrategia de distribución de repuestos por parte del Grupo Automotores y Anexos S.A. no solo se enfoca en ajustes operativos, sino que es una iniciativa que trae consigo beneficios tangibles para sus actuales y futuros clientes.

La ubicación estratégica del nuevo centro fortalece la distribución diaria, mejorando significativamente los tiempos de respuesta. Esta medida produce eficiencia y también una conexión más estrecha entre el centro y los puntos de venta, el cual asegura despachos más rápidos y reduce riesgos de contingencia. En este sentido, mejora el nivel de servicio y genera espacios productivos en sucursales, optimizando aún más la visita de los usuarios.

Desde el primer momento de transición, se ha mantenido una distribución sin interrupciones, priorizando la entrega puntual de repuestos para garantizar la continuidad del servicio. Esta orientación hacia el cliente se traduce en una atención cuidadosa a los detalles, asegurando que la confusión de ubicaciones y cualquier posible daño al inventario se minimicen, contribuyendo así a crear una experiencia sin contratiempos.

Cortesía: AUTO Magazine

 

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