Nissan Ecuador reconoce a sus mejores técnicos de servicio

Automotores y Anexos, representante de Nissan en Ecuador, organizó la Competencia de Excelencia de Técnicos de Servicio (NISTEC) 2023; evento extraordinario en el que participaron los más talentosos y destacados técnicos de todos los centros de Servicio de la marca en el país.

Foto portada: Martín Gabela, Gerente de Servicio Nissan Ecuador; ganadores concurso NISTEC; Alejandro Granja, Subdirector de Posventa Nissan Ecuador; y Miguel Aguirre, Director Comercial Nissan Ecuador

 

Proceso de evaluación

En la competencia participaron más de 70 técnicos, que son capacitados de manera permanente por la marca. Tras varias evaluaciones quedaron 20 semifinalistas a nivel nacional. Posteriormente se seleccionó a los 8 mejores promedios para que demuestren sus habilidades técnicas sobresalientes.

Con ellos, se realizaron nuevas evaluaciones, de dos clases: teóricas y prácticas, y en varios niveles de complejidad, para medir de manera más objetiva tanto sus conocimientos como sus destrezas, obteniendo así a los técnicos que se hicieron acreedores de los tres primeros lugares.

El ganador representará a Ecuador en la competencia regional que se realizará en México, donde tendrá la posibilidad de ganar un viaje a Japón.

En la categoría NISTEC, primero se evaluó el conocimiento de los técnicos en temas teóricos sobre las capacitaciones realizadas, tanto para vehículos tradicionales como eléctricos y con sistema e-POWER, en las cuales se midió su capacidad de retención de la información conceptual.

 

Esteban Moreno, TTT Train The Trainer Ecuador; ganadores concurso NISTEC; y Alejandro Granja, Subdirector de Posventa Nissan Ecuador

 

En la segunda etapa de la evaluación práctica, a los concursantes se les presentó 4 vehículos, en los cuales se pusieron a prueba sus conocimientos mecánicos, con casos prácticos que, en un tiempo determinado debían demostrar y desarrollar el proceso, paso a paso para su correcto diagnóstico.

 

Declaración

Para Alejandro Granja, subdirector de Posventa Nissan: El objetivo de este concurso fue fomentar el desarrollo y crecimiento profesional de nuestros técnicos de servicio. Además, darles la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos, mejorarlos y practicar más en el área técnica para la búsqueda de la excelencia.

Con un espíritu de compañerismo y determinación, los participantes pusieron a prueba su experiencia en una serie de desafíos rigurosos y pruebas prácticas. Este concurso, no solo impulsó la superación personal, sino que también fomentó la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los técnicos de Nissan, solidificando aún más el compromiso de Automotores y Anexos con la calidad y la innovación.

 

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