Nissan e.dams llega al reto de la Fórmula E en América Latina

La capital de Chile está lista para recibir al tercer circuito de la temporada 2018-2019

El equipo Nissan e.dams se dirige a América Latina para competir en la tercera ronda del Campeonato de Fórmula E ABB FIA que se llevará a cabo este fin de semana, en el totalmente nuevo circuito del Parque O’Higgins en Santiago de Chile.

La ronda de esta semana es la segunda ocasión que el Campeonato de carreras en vehículos eléctricos visita la capital chilena. Este año, la competencia se cambia al circuito de 2.4 kilómetros instalado en el parque de 85 hectáreas de la ciudad.

Nissan es el fabricante más reciente en participar en el campeonato, donde se correrán más de 13 carreras en 12 ciudades del mundo.

La marca japonesa es líder global en ventas de vehículos eléctricos y ha introducido varias innovaciones en los meses recientes. El debut del vehículo Fórmula E de la compañía fue seguido por la develación del reciente auto concepto de carreras Nissan LEAF RC y el recién modernizado Nissan LEAF e+.

La semana pasada, se lanzó el concepto de «sedán deportivo elevado» de Nissan durante el Salón Internacional del Automóvil en Norteamérica.

Durante esta quinta temporada del campeonato de la Fórmula E, el equipo Nissan e.dams ha causado gran impresión en las dos carreras en las que ha participado.

El campeón de la serie anterior, Sebastien Buemi, es el conductor mejor calificado en desempeño en lo que va de la temporada, habiendo comenzado en tercer y cuarto lugar en las dos rondas de apertura.

Oliver Rowland, compañero de equipo, fue el novato con mejor desempeño durante la ronda inaugural, cuando pasó de la posición 14 para terminar en el séptimo lugar.

En la competencia más reciente, en Marrakech, Buemi fue forzado a tomar la primera curva muy abierto debido a un vehículo que giraba sin control, cayendo del tercer lugar al 13° en la vuelta de apertura. Retomó la carrera y logró cruzar la línea en la octava posición. En el proceso, registró la segunda vuelta más rápida del circuito.

Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsport comentó: «Tuvimos el ritmo, pero no la suerte en Marrakech. Todos los miembros del equipo e.dams de Nissan esperan transformar ese ritmo en resultados en Chile«.

«Al llegar al campeonato, sabíamos que ese nivel de competencia sería intenso. Nuestra velocidad ha sido buena, y si no fuera por el drama de la primera vuelta en Marrakech, hubiéramos podido alcanzar el podio«.

«Cada vuelta es un proceso de aprendizaje, y esperamos lograr mayores mejoras para Chile, gracias a nuestros sistemas de rendimiento y manejo de energía de los vehículos«.

Después de la ronda dos, Nissan e.dams completó más millas en la prueba para el importante desarrollo de sus novatos de Fórmula E en Marrakech, el domingo. El piloto de prueba y reserva, Mitsunori Takaboshi, y el piloto de simuladores Jann Mardenborough, se sentaron tras el volante.

Jean-Paul Driot, cabeza del equipo e.dams, comentó: «Después de Marrakech, todos en Nissan e.dams, Nissan y NISMO hemos continuado trabajando de cerca para examinar los datos del fin de semana y trazar la línea estratégica para Santiago«.

«Es otro circuito totalmente nuevo para el campeonato, Sebastien y Oliver ya han completado muchas millas virtuales en preparación para este fin de semana. La prueba de novatos de la semana pasada con Mitsunori y Jann nos dio muchos datos importantes para continuar afinando nuestro programa de entrenamiento en el simulador«.

El nuevo formato de carreras de esta quinta temporada de la Fórmula E sigue causando emoción entre los aficionados de todo el mundo. El nuevo concepto de modo de ataque, Attack Mode, permite a los conductores usar potencia extra durante un corto periodo de la carrera, para tratar de obtener una ventaja.

Los aficionados también pueden ayudar a su conductor favorito a ganar un impulso extra a través de publicaciones en Twitter o Instagram, con el hashtag #FANBOOST. Esto le ayudó a Buemi en su vuelta de regreso en Marrakech. Los cinco conductores que reciben más votos de los aficionados ganan un impulso de potencia de cinco segundos que pueden usar durante la carrera.

Los vehículos llegarán a la pista por primera vez a las 3 p.m. hora local del viernes, para la toma de contacto del e-Prix de Santiago. El sábado, la acción comienza a las 8:00 horas, y la carrera de 45 minutos (más una vuelta) está programada para las 16:04 horas.

¿Qué opinan los pilotos?

Sebastien Buemi

«Voy camino a Chile con una mentalidad de seguridad en mí mismo. Aunque la suerte no estuvo de nuestro lado en Marrakech, nuestro vehículo e.dams Nissan fue muy rápido».

«A veces el resultado queda totalmente fuera de nuestras manos. Lo único que puedes hacer es concentrarte en mejorar el vehículo y prepararte lo mejor que puedas».

«El año pasado en Chile, tuve una gran carrera hasta el podio, estoy ansioso por probar el nuevo circuito«.

«El nuevo formato de carreas de la Fórmula E ha sido verdaderamente emocionante para los aficionados. Tuvimos un par de carreras para determinar cuándo y cómo usar ese impulso de potencia extra. Es como una partida de ajedrez de alta velocidad, porque también hay tomar en cuenta qué están haciendo los rivales antes de activar el Attack Mode».

Oliver Rowland

«Poder usar el simulador ha sido de gran ayuda para mi primera temporada en el campeonato, ya que puedo llegar totalmente preparado y listo para atacar».

«El formato de carreras en un día no te da mucho tiempo para aprender los nuevos circuitos. Pero esta semana será igual para todos, ya que será la primera vez en la pista del Parque O’Higgins».

«Durante las dos sesiones de práctica en Marrakech tuve un buen ritmo. Ahora, mi meta es continuar igual el resto del día en Santiago. Básicamente tienes una vuelta piloto a toda potencia durante la calificación. Comenzar al frente es muy importante, porque el nivel de competencia es muy duro».

«Estoy ansioso por ver las mejoras que lograremos esta semana gracias a los datos extra que el equipo obtuvo durante la prueba de novatos«.

M.G. / AUTO Magazine

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