El BMW i7 se somete a tests de invierno cerca al círculo polar ártico

Como ya es costumbre de BMW y de algunas otras marcas de vehículos, ahora los prototipos de la primera berlina de lujo totalmente eléctrica de la marca alemana, completan las pruebas finales de los sistemas de propulsión y suspensión en el centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, en el norte de Suecia.

BMW Group avanza en la transformación hacia la movilidad eléctrica y durante el próximo año presentará su primera berlina de lujo totalmente eléctrica: el BMW i7, cuyo consumo combinado es de 22,5 – 19,5 kWh/100 km bajo ciclo WLTP y sus emisiones de CO2 de 0 g/km; datos basados en el actual nivel de desarrollo del vehículo.

 

 

En la fase de desarrollo, el i7 está siendo sometido a pruebas dinámicas de conducción en las instalaciones del centro de pruebas de invierno de Grupo en Arjeplog, Suecia.

Allí, a pocos kilómetros del círculo polar ártico, los ingenieros de pruebas encuentran que las superficies heladas y las carreteras cubiertas de nieve ofrecen las condiciones ideales para la aplicación integrada de todos los sistemas de tracción y suspensión.

Con el programa de pruebas llevado a cabo bajo un frío cortante, ‘se allana el camino hacia una nueva interpretación del placer de conducir en el segmento de representación’.

 

 

Los componentes de la suspensión, los sistemas de dirección y de frenado, así como los de dinámica de conducción y de estabilidad desarrollados para la futura generación del BMW Serie 7 están diseñados para darle equilibrio entre la deportividad y el confort de marcha, típicos de las berlinas de lujo de la marca.

Esto incluye también una puesta a punto de la suspensión, con muelles, amortiguadores y los distintos sistemas de regulación orientados a las prestaciones, para adaptarse a todo tipo de circunstancias. Todos ellos se someten a intensivas pruebas en Arjeplog bajo las citadas extremas condiciones climáticas.

 

 

Se utilizan para las pruebas la superficie de lagos helados con su bajo coeficiente de fricción para conseguir un ajuste particularmente preciso de los sistemas de control de la suspensión. La dirección se somete a una meticulosa puesta a punto, al igual que las funciones del sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) y la interacción regulada meticulosamente entre el freno hidráulico de fricción y la deceleración que se consigue a través de la frenada regenerativa.

Este programa se centra en particular en los componentes del sistema de propulsión totalmente eléctrico. El propulsor eléctrico, la batería de alto voltaje, la electrónica de potencia y la tecnología de carga del i7 corresponden a la quinta generación de eDrive, presente en el iX.

 

 

Con el i7, la actual ofensiva de modelos de la marca en el segmento de lujo continúa de forma gradual. Por primera vez se puede tener la experiencia de la propulsión totalmente eléctrica en una berlina que destaca por su elegancia y confort de marcha, ahora sin restricciones.

El BMW i7 se basa en el mismo concepto que el resto de versiones de la Serie 7. Este desarrollo integrado también garantiza una conducción sin emisiones locales en combinación con la habitual deportividad y confort, junto a la exclusiva habitabilidad de una berlina de la más alta categoría.

 

BMW i7, berlina de lujo eléctrica, en sus pruebas ‘en frío’, en el norte de Suacia

 

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