Nico Hülkenberg y Sergio Pérez entre las opciones 2021 de Red Bull

Nico Hülkenberg y Sergio Pérez.
De cara a su futuro mediato, Red Bull tiene que resolver varios asuntos que ponen en juego su desempeño en alza y su futuro en la Fórmula 1, como el conseguir un nuevo proveedor de motores para 2022, tras la salida anunciada de Honda de la F1 a fines del próximo año. También está si podrá mantener a Max Verstappen en su equipo ante la posibilidad de que este decida irse si no le entregan un auto ganador. A esto se suma la decisión sobre quién acompañará al piloto holandés en la temporada 2021.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, confirmó que el equipo tiene en la lista de probabilidades a Nico Hülkenberg (sin equipo fijo este año) y al mexicano Sergio Pérez (Red Bull Racing) para ocupar el puesto de Alex Albon, que ve peligarar su asiento con los de la bebida energizante si no sube significativamente su performance en lo que queda de la presente temporada.

En efecto, Marko admitió que esperan tomar una decisión después del Gran Premio de Turquía en noviembre y que todo dependerá de la actuación de Albon. El piloto británico- tailandés tiene una media de 0.510 segundos por vuelta por debajo del rendimiento de su compañero Verstappen.

Podemos llamar a quienes están disponibles en el mercado, Hülkenberg y Pérez. La pregunta es ¿cuán lejos estarían de Max? Tenemos comparaciones con Ricciardo y podemos sacar conclusiones sobre la posición de los pilotos. No creo que nadie se acerque a menos de tres décimas”, mencionó el austriaco para una revista especializada.   

Por lo visto, Nico Hülkenberg es uno de los más opcionados debido a sus desatacadas participaciones con Racing Point al sustituir a Sergio Pérez y Lance Stroll. Incluso fue tomado en cuenta para reemplazar a Albon en el Gran Premio de Eifel, luego de que sus resultados de Covid-19 no fueran concluyentes.

 

 

Marko ha declarado que llamó al piloto alemán Hülkenberg apenas aterrizaron, pero afortunadamente Albon dio negativo a la prueba después de todo. Finalmente, el alemán corrió en lugar de Lance Stroll, y Red Bull siguió sus tiempos de cerca.

Helmut Marko reconoce que no habrá necesidad de reemplazar a Albon en caso de que su rendimiento sea notorio. “Mientras rinda bien, simplemente no habrá un cockpit disponible», agregó. Sin embargo, es consciente de que el corredor deberá estar al 100% para llenar las expectativas de Red Bull. «En los días buenos, Albon también es capaz de crear esta proximidad con Max.

Albon es joven, pero somos conscientes de que si no puede soportar la presión, no podemos permitirnos estar con una sola pierna cuando se trata del Campeonato del Mundo. Esa es la situación. De hecho, actualmente es imposible para el Campeonato si sólo tienes un auto en acción. Pero no estamos ahí todavía. La actuación de Albon en Nürburgring fue satisfactoria”, añadió.

El austriaco también ha descartado la posible inclusión de Tsunoda, uno de los pilotos que salió del programa de talentos de la marca. “Tenemos un japonés que es muy rápido, pero sería su primer año. Y ponerlo en un equipo superior como Red Bull Racing durante el primer año sería correr el riesgo de quemarlo. No estamos planeando hacer eso”. La única alternativa entonces es recurrir al mercado de pilotos. (AUTO Magazine / Nicole Padilla)

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines