NCAP ecológico: Mazda2 brilla en eficiencia de combustible

Green NCAP ha calificado al  Mazda2 con motor Skyactiv-G 1.5 ¹ con 3.5 estrellas por eficiencia de combustible y emisiones. El resultado coloca a la versión probada de 55 kW / 75 CV del galardonado modelo del segmento B de Mazda en un club muy exclusivo de vehículos de combustión interna.

“Resultados como estos validan nuestra estrategia en Mazda para continuar mejorando la combustión interna y, al hacerlo, mitigar hoy el impacto ambiental real de nuestros autos”, dice Heiko Strietzel, Gerente de Powertrain en Mazda Motor Europe

«Es parte de nuestro enfoque de soluciones múltiples que incluye diferentes formas de energía y, como siempre, esfuerzos minuciosos para reducir cada gramo de peso posible», añade Strietzel.

Ligero, sensible y eficiente, el atractivo subcompacto de Mazda es uno de los tres únicos vehículos de combustión interna sin un sistema híbrido completo que recibe 3.5 estrellas. Solo los modelos eléctricos de batería completa (BEV) y eléctricos enchufables (PHEV) han logrado calificaciones más altas de Green NCAP.

“Felicitaciones a Mazda por su impresionante desempeño, especialmente en términos de eficiencia de combustible”, comentó Aleksandar Damyanov de Green NCAP. 

Además de su buen kilometraje, la organización destacó las bajas emisiones contaminantes del Mazda2, y señaló que el ‘superminihabría obtenido una puntuación aún mejor si hubiera estado equipado con un filtro de partículas de gasolina. Punto a añadir.

 

Nuevo modelo aún más eficiente

La última versión de 55kW / 75PS del Mazda2 2022 que se está lanzando actualmente en Europa presenta un motor de gasolina Skyactiv-G de mayor compresión (15: 1 frente a 13: 1) con nueva tecnología ²

Como resultado, Mazda ha reducido el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 9.2% en comparación con el modelo probado, a pesar de no contar con el sistema Mazda M Hybrid, al tiempo que agrega un 6% más de torque

Y las cifras oficiales de Mazda también son notablemente precisas en el mundo real: el consumo promedio del Mazda2 durante las pruebas Green NCAP fue solo marginalmente más alto que la cifra oficial de ciclo combinado WLTP.

Una iniciativa de la organización de evaluación de seguridad Euro NCAP, Green NCAP reconoce a los fabricantes de automóviles cuyos modelos superan los requisitos mínimos en términos de eficiencia y emisiones de escape. 

Para ello, utiliza una variedad de pruebas en carretera y de laboratorio que reflejan una variedad de situaciones de conducción realistas, incluidas temperaturas extremas, de -7 ° C a + 35 ° C, altitudes de hasta 1200 m, viajes cortos, cargas pesadas y velocidades de autopista. 

La calificación con estrellas indica los resultados promedio en tres áreas que cubren la eficiencia energética, los niveles de contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

¹  Consumo de combustible WLTP (combinado): 5,9-5,3 l / 100 km; Emisiones de CO2 (combinadas): 133-120 g / km. Los vehículos están homologados de acuerdo con el procedimiento de homologación de tipo WLTP (Reglamento (UE) 1151/2017; Reglamento (UE) 2007/715). Consumo de combustible NEDC (combinado): 5,2-4,1 l / 100 km; Emisiones de CO2 (combinadas): 118-94g / km. Para proporcionar comparabilidad, los valores referidos son NEDC – valores determinados de acuerdo con el Reglamento de Implementación (UE) 1153/2017.

²  Consumo de combustible WLTP (combinado): 5,0-4,7 l / 100 km; Emisiones de CO2 (combinadas): 122-107 g / km. Los vehículos están homologados de acuerdo con el procedimiento de homologación de tipo WLTP (Reglamento (UE) 1151/2017; Reglamento (UE) 2007/715). Consumo de combustible NEDC (combinado): 4,7-4,4 l / 100 km; Emisiones de CO2 (combinadas): 106-100 g / km. Para proporcionar comparabilidad, los valores referidos son NEDC – valores determinados de acuerdo con el Reglamento de Implementación (UE) 1153/2017.

 

Destacados:

  • El supermini de gasolina alcanza una calificación superada solo por BEV y PHEV (eléctricos y enchufables)
  • El kilometraje promedio probado y las emisiones de CO2 difieren mínimamente de las cifras oficiales de WLTP
  • El nuevo Mazda2 2022, que se lanza ahora en Europa, reduce el consumo de combustible y el CO2 en otro 2%.
  • El nuevo Mazda2 2022, que se lanza ahora en Europa, reduce el consumo de combustible y el CO2 en otro 9.2%

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines