Motocicletas “Royal Enfield” con diseño retro, en Ecuador

Christian Vega, organizador de la “Expo En Dos Ruedas Ecuador”, y Juan Fernando Avilés, jefe de local Royal Enfield

Royal Enfield, la legendaria marca de motocicletas con diseño retro, estilo Vintage y muy urbana, presentó sus modelos Clasicc 500 cc, Clasicc 500 con Side Car e Himalayan 411 cc, en el evento “Expo En Dos Ruedas Ecuador”, realizado hace poco.

Cada uno de los modelos presentados en esta “expo” especializada en motos tiene características únicas; por ejemplo, la Clasicc 500; cuyo modelo original data de 1956, con motor de 4 tiempos, 28 HP, con torque de 41.3 NM 4000 rpm., enfriado por aire.  La Himalayan 411; modelo de 2016, con motor de 4 tiempos y 26 HP, con torque de 32.5 NM, 4000 rpm., enfriada por aire y radiador de aceite.

 

Cómo nació una leyenda

Con la Primera Guerra Mundial la producción de Royal Enfield recae sobre el ejército. No se desarrollan nuevos modelos hasta la década del ´30, cuando la “Bullet” ve la luz por primera vez, en versiones 250cc, 350cc y 500cc; dando resultados excelentes en diferentes momentos, que hicieron que su nombre esté presente en la actualidad.

Hacia 1949 nace la Bullet 350cc monocilíndrico, con suspensión trasera, que fue estrella entre las motos de trial.

A mediados de la década del 50, el gobierno de la India comienza a hacer cuantiosos pedidos, lo que lleva a la fábrica de Ridditch a buscar un socio en aquél país. Comenzaron ensamblando las motos en India, y poco después se abre la fábrica en Chennai.

En 1962 la compañía inglesa se vende, y la producción continúa desde la India. No es hasta 1984 que la Bullet vuelve al mercado europeo, pero siendo esta vez de industria hindú.

En el año 2008 es presentado en Alemania el motor EFI. Este impulsor de Inyección Electrónica de Combustible, monocilíndrico, construido en una sola pieza, fue desarrollado para cumplir con las rigurosas normas europeas de emisiones de gases.

El EFI da vida a la mítica motocicleta “Electra” y también a los miembros más recientes de la familia Enfield, las motos: 500 Classic y 350 Classic. Un producto moderno, de diseño clásico, inglés y encantador que marca una nueva etapa, abriéndose paso en el mercado internacional.

Y así es como, luego de más de 121 años ininterrumpidos, Royal Enfield ha sabido mantenerse, basando su receta de éxito en el desarrollo tecnológico, las buenas ideas y mucho estilo clásico bien conservado.

En Latinoamérica la marca se encuentra en Argentina, Colombia y ahora en Ecuador, con el respaldo de Quito Motors.

 

M.G. / AUTO Magazine

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