MINI anuncia el desarrollo de dos nuevos modelos eléctricos

Bernd Koerber, director de MINI.

Hasta hoy la gama de autos eléctricos del fabricante británico se ceñía a un solo modelo, el MINI Cooper SE, inspirado en el MINI Hatch de tres puertas. Pero ahora ha decidido apostarle a dos conceptos que están revolucionando el mundo automotriz en la actualidad, el de los crossover y, por supuesto, el de los compactos premium eléctricos; por lo que ha confirmado el próximo lanzamiento de dos nuevos autos totalmente eléctricos.

 

 

Los motores de combustión de alta eficiencia y los vehículos eléctricos adicionales de MINI facilitarán el «poder de elección»

En el comunicado oficial se menciona que, «En el futuro, MINI permitirá a los clientes de todo el mundo tener una conducción sin emisiones con una familia de modelos completamente electrificada. Al mismo tiempo, MINI seguirá ofreciendo motores de gasolina y diésel de alta eficiencia, que seguirán siendo una solución ideal para los grupos objetivo y las regiones cuyas necesidades de movilidad aún no corresponden con vehículos totalmente eléctricos.

«Con los dos pilares de nuestra estrategia de propulsión, estamos siguiendo el enfoque de “Poder de Elección” para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo», dijo Bernd Körber. «Esto creará las condiciones para un mayor crecimiento y dará forma activamente a la transformación de la movilidad», concluyó.

 

 

La futura cartera principal de vehículos totalmente eléctricos incluirá el MINI Hatch 3 puertas, un nuevo modelo de crossover en el segmento de vehículos pequeños y un modelo crossover compacto. Los modelos de vehículo pequeño y el modelo crossover de la marca en el segmento compacto estarán disponibles para elegir con motores de combustión interna convencionales».

De ellos, el más pequeño será un compacto completamente nuevo, el otro modelo será más grande, al estilo Countryman; ambos saldrán al mercado mundial con un tren motriz potenciado 100% por electricidad y guardarán el estilo propio de la marca en lo que respecta al uso inteligente del espacio, diseño y conducción dinámica.

 

 

Como la marca cita, a pesar de esta doble inclusión 100% eléctrica en su cartera, MINI mantendrá los modelos con motores de combustión con un alto nivel de eficiencia, declarando, en pocas palabras, que mantendrán estos vehículos para aquellos usuarios que no tienen las posibilidades de comprar un vehículo electrificado por completo, ya sea por costos o por falta de infraestructura local de recarga.

MINI también anunció que en un futuro cercano evolucionará de su condición de importador en China, a transformarse en proveedor local. Este cambio tendrá lugar a partir de 2023, año en el que empezará su producción de autos eléctricos en el país asiático con la contribución del fabricante Great Wall Motor.

Respecto a este trabajo conjunto, el vocero de la compañía ha dicho que, “La cooperación con Great Wall se basará en un principio claramente definido: “La producción sigue al mercado”. Y justamente, con los vehículos de fabricación local, MINI servirá al creciente mercado automovilístico chino, manteniendo al mismo tiempo una producción estable en otros lugares.

Con esta inmersión clave en el mercado chino, la británica/alemana MINI busca incrementar sus ventas en esta región, las que actualmente alcanzan ya un aproximado del 10% de su producción total.

AUTO Magazine / Nicole Padilla

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.