Mercedes abre reservas del EQA, su primer eléctrico, en Noruega
Mercedes-Benz ha abierto las reservas del EQA, previas para la adquisición, en Noruega a cambio de la entrega de 2.100 euros reembolsables en su totalidad. La fecha de entrega prevista para las primeras unidades es 2019. Además, en su portal del país nórdico, la marca alemana anuncia para 2022, hasta siete modelos eléctricos diferentes, basados en la gama EQ.
Tras presentar el EQA Concept en Frankfürt, el prototipo del que será su primer eléctrico bajo la denominación EQ, Mercedes-Benz ha comenzado su comercialización en modo de reserva en Noruega, considerado el mercado más dinámico para los autos eléctricos.
Esta nueva tendencia, utilizada sobre todo por los nuevos fabricantes para lograr fondos para su desarrollo final, que permite el acceso a una reserva previa, incluso sin conocer el diseño definitivo del coche ni su precio final, está siendo ahora adoptada también por los fabricantes tradicionales. Es este también el caso de Audi, que ha realizado una operación similar con el Audi e-tron a finales de abril.
20.019 Coronas noruegas, esto es unos 2.100 euros, se oferta por las reservas del EQA, para ser entregados en 2019
Los clientes noruegos que deseen formalizar su reserva tiene que abonar 20 019 coronas, unos 2.100 euros, una cantidad reembolsable en su totalidad, ya que todavía no se ha desvelado ni el precio final ni las características técnicas definitivas del coche que, según Mercedes-Benz, se asemejarán mucho al prototipo presentado en Frankfurt. Mercedes-Benz ha limitado el número de reservas a una por persona, dado el previsible interés que levanta este nuevo eléctrico.
La llegada definitiva al mercado de este SUV eléctrico será en 2019. En la web de Mercedes-Benz en Noruega se anuncia para 2022 hasta siete modelos eléctricos diferentes basados en la gama EQ.
Presentación del EQA en Frankfürt
El concept presentado cuenta con un sistema de tracción formado por dos motores eléctricos situados cada uno de ellos en un eje y capaces de entregar una potencia conjunta y ampliable de más de 300 kW (402 CV) y que permiten disfrutar de tracción integral permanente. La batería de iones de litio utiliza celdas Pouch es suministrada por la filial de Daimler Deutsche ACCUMOTIVE. Al ser modular se puede alcanzar una capacidad máxima total de hasta 70 kWh. El Concept EQA puede alcanzar una autonomía de hasta 500 kilómetros (NEDC), que en el nuevo ciclo WLPT serán unos 350 kilómetros. (M.E.)