Vision Mercedes-Maybach 6 prototipo

Mercedes ha presentado el Vision Mercedes-Maybach 6, un prototipo eléctrico de lujo de 4 plazas que quiere homenajear a la época gloriosa de los cupés aerodinámicos y transportarlos al futuro. El Vision Mercedes-Maybach 6 ha sido presentado en el concurso de elegancia Pebble Beach 2016, celebrado el 21 de agosto en California. Este prototipo comparte algunas características con el Mercedes-Benz Concept IAA presentado en Frankfurt de 2015.
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Es un prototipo de 5,7 metros de longitud, 2,10 metros de anchura y 1,33 de altura, con una carrocería tipo cupé que puede albergar a cuatro ocupantes. En su interior, de lujo, estos se pueden encontrar con materiales de gran calidad. Los asientos aparecen como continuación de los recubrimientos de las puertas y el suelo está fabricado con madera de olmo.

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Las puertas se abren en forma de ala de gaviota y se prescinde de los espejos retrovisores que son sustituidos por cámaras. En el capó delantero hay un maletero que alberga dos maletas especialmente diseñadas para este coche.

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Vision Mercedes-Maybach 6 prototipo

La instrumentación se basa en varias pantallas digitales repartidas por el salpicadero (tablero) y cuyo manejo se puede realizar mediante gestos. El túnel central incorpora una parte transparente que simula las líneas de flujo energético del motor y del sistema de recuperación de energía.

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Video: https://www.youtube.com/watch?v=qa3Fni2aE4s

Características mecánicas

Un coupé de aspecto retro con motorización eléctrica del futuro

El Vision Mercedes-Maybach 6  es un prototipo que cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada una de sus ruedas, logrando una potencia total de 558 kW (748 CV) y que son capaces de acelerarlo de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundosalcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

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Interior del Vision Mercedes-Maybach 6 prototipo

La batería situada en el piso tiene una capacidad de 80 kWh y una autonomía de 500 kilómetros con las condiciones de homologación del ciclo europeo NEDC. Para su recarga se puede optar por un sistema de inducción o por el estándar CCS Combo de carga rápida pudiendo admitir hasta una potencia en continua de 350 kW y recargarse en aproximadamente media hora.

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Utiliza el mismo sistema de llantas activas que el Mercedes-Benz Concept IAA presentado en Frankfurt en septiembre del año pasado cuyos radios varían el grosor del interior pasando de 55 a cero milímetros. (M.E.)

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M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.