Maestra visitaba a alumnos en su vehículo y recibió una Nissan NP300

La maestra Nallely Esparza Flores solía recorrer su comunidad con su antigua camioneta, para llegar a casa de sus alumnos, con el objetivo de que ellos continúen con su educación durante esta pandemia y fue sorprendida al recibir una Nissan NP300 adaptada como salón de clases móvil.

A raíz de la contingencia sanitaria global provocada por el Covid-19, muchas personas han tenido que adaptar sus actividades, llevándolas a cabo en una nueva realidad donde predomina lo digital, pero también donde las iniciativas humanitarias llevan esperanza a quienes más la necesitan.

No obstante, todavía existen brechas para que las familias cuenten con los recursos necesarios para que sus hijos puedan seguir recibiendo educación a distancia. Tal es el caso de los alumnos de Nallely Esparza Flores, maestra del municipio de Calvillo, en Aguascalientes, México.

Ella recorre en su camioneta, casa por casa visitando a sus alumnos, para continuar con la educación de los niños, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad necesarios.

El Ingeniero Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana indicó: «Cuando nos enteramos de la increíble labor de esta maestra, nos reunimos para saber de qué forma podíamos contribuir a este noble trabajo. Decidimos apoyarle en su proyecto, y qué mejor manera de hacerlo, que otorgando a Nallely una pick up Nissan NP300, la cual posee todo el ADN de la marca y es símbolo de calidad, trabajo y esfuerzo. Además, fuimos más allá; esta NP300 se adaptó especialmente para ella, ya que convertimos la caja en un salón de clases móvil«.

 

 

Al respecto, la maestra Nallely señaló: «Estoy muy agradecida con Nissan Mexicana, no me esperaba esta sorpresa de Nissan y menos que esta NP300 fuera un salón de clases móvil. Mis alumnos ya no tendrán que tomar clases a pleno rayo del sol. Tardaba alrededor de cuatro horas recorriendo todas las casas dando seguimiento y apoyo a mis alumnos; jamás imaginé esta iniciativa por parte de Nissan. Ahora, mis tiempos de recorrido, sin duda, serán más cortos, seguros y cómodos con la NP300 …

Esta donación de Nissan y ANDANAC, Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan, es muy significativa y de gran ayuda para mí. La idea nació porque no todos mis alumnos cuentan con internet y la comunicación con ellos era complicada. Por ello, decidí acudir personalmente, casa por casa, para darles clases en la caja de mi anterior camioneta equipada con una mesita y unas sillas».

Nissan cuenta con el respaldo de Convertidores Certificados que mantienen la garantía de fábrica del producto a través del cumplimiento continuo de estándares de calidad y seguridad.

A la unidad Nissan NP300, se le realizó la adaptación a salón de clases móvil con la colocación de una caja seca con cortina lateral, puerta trasera, escaleras tipo retráctil para fácil acceso, conexiones eléctricas, mesa y bancas abatibles para mayor espacio, acrílico ubicado en la mesa de trabajo para evitar contagios y mantener sana distancia por tema del Covid-19, mueble para colocar objetos dentro de conversión y toldo traslúcido para iluminación natural al interior de la adaptación.

El Ingeniero Joan Busquets, vicepresidente en transición de Manufactura de Nissan Mexicana, declaró: «Estamos muy emocionados de hacer esta entrega, será de gran utilidad para que Nallely pueda seguir enseñando a sus alumnos de manera segura y cómoda. Personas como ella hacen la diferencia en nuestra sociedad y merecen lo mejor

Queremos agradecer a ANDANAC y a Carlos Escoto, director de su Fundación, quienes se unieron a nosotros con la donación de equipos y materiales didácticos, para que tanto Nallely como sus alumnos puedan continuar con sus actividades educativas».

 

 

De esta manera, Nissan contribuye de vuelta a la sociedad mexicana

Para Nissan, la contribución al progreso educativo es un importante pilar para continuar transformando y revitalizando la compañía. Es fundamental para la marca japonesa mantener estos esfuerzos a favor de la sociedad y los proyectos que apuestan a la educación en México.

Como parte de su compromiso con la sociedad mexicana, y en apoyo a la actual situación de salud, Nissan ha emprendido diversas acciones a favor de las comunidades, los clientes, el personal médico, sus colaboradores y distribuidores.

Recientemente brindó apoyo a la comunidad del Estado de México con la donación de 10 mil cubre bocas destinados a una de las localidades donde también tiene presencia la marca: Estado de México – sede del Centro de Desarrollo Tecnológico Toluca, NISTEC. La distribución se realizó a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Metepec, donde fueron entregados los cubre bocas.

Nissan continuará con los esfuerzos para apoyar a las comunidades, los clientes, el personal médico, colaboradores y distribuidores, impulsando sus competencias en ingeniería y producción de vehículos, utilizando las herramientas disponibles y cooperando con las entidades gubernamentales.

 

La camioneta Nissan NP300

La nueva versión de la Nissan NP300 fue lanzada en México a finales del 2020 y se presenta en 9 versiones con un motor QR25 con configuración de 4 cilindros y 2.5L y un nuevo diseño robusto.

Una pick up que ha sido galardonada alrededor del mundo y que sumada a la versión Frontier conforman un 50% de participación en su segmento. Un 80% de las pick ups producidas por Nissan son destinadas al mercado doméstico, una prueba de la importancia de la misma para los clientes mexicanos.

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.