Los beneficios y ventajas de rentar un auto para las vacaciones

No dejes para el final la planificación de las vacaciones de verano. En esta época ‘entran en juego’ las reservas y cotizaciones para disfrutar de unos días en familia, y como parte de la organización del viaje, está la movilización como un factor importante.

Y entre os medios más usados de transporte están el aéreo y terrestre, tomando en cuenta factores como: el confort, la seguridad, en esta época de pandemia la bioseguridad, el costo de los servicios durante los días de descanso, entre otros.

Cuando de movilización terrestre se trata, existen algunas opciones para las familias, entre las cuales están el transporte público, auto propio, vehículo compartido y el rentado.

Si bien tomar esta decisión puede llevar algún tiempo, te compartimos aquí algunas de las ventajas de escoger movilizarte en un vehículo rentado y, de paso sanitizado, para que tus vacaciones sean placenteras y cuentes con la tranquilidad de movilizarte con seguridad y confort:

  • Planificación: Antes de emprender el viaje ten en cuenta reservar el hotel, restaurantes y actividades recreativas que cumplan con las respectivas normas de bioseguridad. Evita los lugares muy concurridos y con exceso de aforo.

Además, es importante revisar el pronóstico del clima en las fechas en que vas a estar de viaje, pues no hay nada mejor que disfrutar de un buen día soleado.

  • Equipaje: Lleva ‘solo y no menos’ que lo necesario, el equipaje excesivo resulta ser un riesgo al momento de movilizarse, por lo que no debes sobrecargar el vehículo. Asegúrate de guardar en la maleta mudadas de ropa por día y solo una parada extra, por si hay cambios de clima.
  • Acceso y contratación: Se recomienda definir el destino del viaje, consultar el acceso, estado de las vías, tráfico y las facilidades de movilidad en la zona. Indagar sobre horarios de circulación en la ruta y destino.

Y claro, si rentas, puedes elegir el tipo de vehículo de acuerdo con tu presupuesto, según las exigencias del viaje y elegir la hora y lugar de retiro y de entrega, en función de tu disponibilidad de tiempo.

  • Costos: Poner a punto un vehículo propio conlleva gastos en temas de mantenimiento básico, como un ABC, alineación, balanceo, etc.; inversiones que dentro de tu presupuesto no estuvieron consideradas al momento de planificar tus vacaciones.

Mientras que si rentas, dispones de tarifas accesibles y vehículos con certificaciones técnicas, que  garantizan tu viaje. Estos servicios están disponibles en casi todas las ciudades del país, y en el caso de nuestra consultada, AVIS, tiene agencias en Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca, Santo Domingo y Ambato.

  • Seguridad: Los automóviles en renta cuentan con todos los permisos en orden, revisiones vehiculares y documentación legal solicitada por los organismos de control, como la matrícula, lo cual te evita inconvenientes ante posibles operativos de rutina con las autoridades durante tu recorrido. En ocasiones, al utilizar movilización propia uno se enfrenta al riesgo de ser sancionado por no contar con la documentación actualizada u olvidos de la misma.
  • Comodidad: Si viajar es uno de los placeres de la vida, la comodidad es fundamental, en especial cuando los recorridos conllevan largas horas de conducción y variedad de rutas.

Por ello, contar con un amplio portafolio de opciones de vehículos para encontrar fácilmente el que se adapte a las necesidades de tu familia, en cuanto a cantidad de asientos, amplitud de cajuela, incluso colores, servicios y conectividad, es gratificante para el cliente.

  • Tiempos y seguros: Otra de las ventajas de rentar es que el cliente decide el plazo (días) del alquiler de acuerdo con el presupuesto Este tipo de servicio también cuenta, en caso de siniestros, con asistencia 24/7 y seguro vehicular en caso de accidente, respaldado por la empresa prestadora del servicio. (Mareauto Avis)

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines