Los artículos que más olvidan los usuarios de Uber en Ecuador

Por séptimo año consecutivo, Uber publicó la lista de los objetos más olvidados por los usuarios en Ecuador durante sus viajes en el 2022. El listado destacó que los artículos de paseo, como las mochilas, son los objetos más olvidados; y el viernes, el día en que más pertenencias se olvidan en los vehículos que los transportan.

El listado

Los 10 objetos más olvidados por los usuarios de Uber en Ecuador durante el 2022 fueron:

  1. Mochilas y bolsos
  2. Prendas de vestir
  3. Billeteras y monederos
  4. Teléfonos y cámaras
  5. Gafas y lentes
  6. Dinero
  7. Paraguas
  8. Auriculares
  9. Llaves
  10. Joyas y relojes

Los días

La compañía de tecnología también develó que ciertos objetos son más propensos a ser olvidados en días específicos de la semana. Por ejemplo, mochilas y bolsos se olvidan más fácilmente de lunes a viernes.

Sin embargo, los viernes son los días en los que los usuarios olvidan con más frecuencia objetos, y el 20 de julio fue la fecha del 2022 en la que más objetos se olvidaron.

 

Declaración

«En Uber es una prioridad brindar a los usuarios experiencias de movilidad 5 estrellas. Por eso, cada año publicamos la lista de objetos más olvidados, como un recordatorio para que estén atentos a sus pertenencias.

Al mismo tiempo, aprovechamos para compartirles recomendaciones sobre cómo tratar de recuperar de manera efectiva cualquier artículo olvidado”, aseguró David Mínguez, gerente de comunicación de Uber para la Región Andina.

“Además de los objetos comunes como teléfonos, lentes y mochilas, los usuarios también han olvidado algunos artículos más inusuales. Algunos de estos han sido lencería, retenedor de dientes y caja de hamster”, añadió el ejecutivo.

“En Uber entendemos la importancia de tratar de recuperar un objeto olvidado. Afortunadamente, el proceso para obtenerlos de regreso es sencillo y, en la mayoría de los casos, las pertenencias regresan de forma satisfactoria con sus dueños”, agregó.

Devolución

Mínguez además explica que, si un usuario cree que ha olvidado algo en un viaje con la empresa, puede seguir los siguientes 6 pasos para tratar de recuperar sus pertenencias:

  1. Hacer clic en el menú y entrar a la sección “Tus viajes
  2. Seleccionar el viaje donde se cree que se olvidó el objeto
  3. Dirigirse a la sección de Ayuda y hacer clic en «Perdí un objeto«
  4. Introducir un número de teléfono de contacto y pulsar «Enviar«
  5. El usuario recibirá una llamada que lo contactará con el socio conductor del viaje donde se olvidó la pertenencia.
  6. Si el socio conductor confirma tener el objeto olvidado, el usuario se pone de acuerdo directamente con él para coordinar la devolución del mismo.

Cortesía: AUTO Magazine

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines