Lluvia y un toque relegan a Juan Manuel Correa para la partida

La pole position fue para Jack Doohan del equipo Trident, el quinto poleman de esta temporada; mientras que Juan Manuel Correa calificó 27ª a causa de un pequeño accidente sufrido cuando mediaba la sesión de calificación de 30 minutos, disputada bajo la lluvia.

La clasificación comenzó con algo de lluvia y la pista mojada, situación que empeoró al poco tiempo. Cuando se cumplían unos quince minutos de calificación, dejó de llover y la pista empezó a mejorar, pero tomando en cuenta cómo es Spa y sus largos 7 kilómetros de trazado, en medio de los bosques de las Ardenas, es habitual que haya sitios en los que llueva mientras en otros puede brille el sol.

Juan Manuel salió a rodar, y cuando más llovía perdió el control de su ART Grand Prix, chocando contra las vallas de protección y dañó el alerón trasero de su monoplaza. Por suerte pudo regresar a boxes para que sus mecánicos reparen los daños.

Los mecánicos de ART hicieron un gran trabajo y devolvieron el auto a la pista, pero les faltó ‘un medio minuto’ para que Juan Manuel pudiera iniciar y completar una vuelta de calificación.

Por la zona de Les Combes, Juan Manuel pasó a las 14h23 y la sesión terminaba a las 14h25. Se estaba esforzando al máximo para intentar pasar por meta antes de que cayera la bandera a cuadros. Aunque la pista estaba mejorando, nunca sabremos si el esfuerzo de Juan Manuel hubiera resultado inútil, ya que la pole de Doohan fue de 2’21”953 y estaba muy complicado pasar a tiempo para completar una vuelta lanzada.

Tijmen van der Helm, del equipo MP ,se salió de la pista y sacaron bandera roja, por lo que Juan Manuel tuvo que conformarse con el 27º tiempo en la parrilla, con un registro alto de 2’26”225, logrado cuando más llovía, y tras completar solamente 5 vueltas a la pista, siendo el piloto que menos rodó en calificación.

 

Declaraciones de Juan Manuel

La práctica fue bastante bien, no en el resultado, pero sí en el punto en el que teníamos, estábamos bastante contentos. Tuve un error en mi vuelta rápida, pero sin ese error, poniendo solo el sector en mi vuelta siguiente, hubiera estado en la octava posición. De haber tenido el rebufo de otro coche delante hubiera mejorado alguna décima más, pero tenemos coche para estar más arriba.

No se puede estar contento con la posición, ya que esperábamos que la calificación fuera en seco, y en esas condiciones me sentía muy bien, pero llovió.

Con el primer juego de ruedas tuve un problema con el embrague y tuve que salir último y cada vez llovía más, así que en tiempos estuve lejos. En el segundo intento me salí en la curva 9, choqué y rompí el ala trasera. El tiempo de la reparación fue crucial para haber podido dar esa vuelta que me faltó, aunque con la bandera roja tampoco había mucho que hacer. Una pena.

Vamos a ver mañana, porque en esta pista se puede adelantar y espero que tengamos buen ritmo en carrera y podamos adelantar para clasificarme en el top 10”.

 

 

Recordando la ocasión en el sitio mismo de los hechos, Juan Manuel Correa dedica unas palabras a Anthoine Hubert, fallecido en el accidente en el que él mismo sufrió graves heridas, hace dos años:

“Ayer jueves, cuando di la vuelta al circuito, deposité un ramo de flores en recuerdo a Anthoine (Hubert) en el lugar del accidente. Me sentí un poco extraño estando aquí como piloto.  Me siento muy afortunado por tener la oportunidad de seguir haciendo lo que amo y trato de encontrar consuelo en el hecho de que él hubiera hecho lo mismo. Éste y todos los fines de semana corremos por ti, amigo.

 

Horarios:

La carrera 1 dará comienzo el sábado a las 10h05 (CET).

La carrera 2 dará comienzo el sábado a las 17h55 (CET).

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines