Canales digitales e I.A. elevan las ventas de las aseguradoras

La experiencia de Seguros Equinoccial, parte de Grupo Futuro, demuestra que es posible alcanzar incrementos en ventas y satisfacción de sus usuarios invirtiendo en inteligencia artificial, telemetría, data mining y canales digitales de atención para clientes y aliados estratégicos, especialmente en el actual escenario de pandemia.

Hoy se puede solicitar una póliza de seguros de casa, auto, mascota, entre otras, a través de canales digitales o mediante asistentes virtuales como chatbots. Con este último, el proceso suele ser de pocos minutos hasta tener la cobertura que el cliente requiera.   

La inteligencia artificial permite que cada experiencia entre la empresa y sus clientes se convierta en millones de datos que nutren los algoritmos, que permiten generar procesos más eficientes, desarrollar nuevos servicios en beneficio de los usuarios, optimizar trámites y minimizar riesgos.

Para facilitar el pago en el proceso de venta, la empresa ha desarrollado EquiPayment, un botón de pagos propio, y asistentes digitales que ayudan a concretar la compra o a seguir los pasos de pago, permitiendo una experiencia similar y coherente en todos los canales de atención.

A comienzo de 2019 se inició el proceso de digitalización de todos los productos de la empresa, como AutoConectado, PetSafe y HogarZen, con lo que se amplió los canales de venta y atención digitales.

 

 

Al respecto, el CEO de Seguros equinoccial, Andrés Cordovez, expresó: Nuestros procesos de innovación permanente nos han permitido elevar las ventas en un 10% con nuestros productos y alcanzar un indicador de satisfacción del cliente del 92.2% durante el último año, gracias a la inversión en innovación tecnológica…

Las aseguradoras son grandes generadoras de información que, gestionada con tecnología, dotan de modelos analíticos capaces de predecir y reducir la probabilidad de riesgos e identificar condiciones de clientes para otorgar seguros y productos más apropiados a las exigencias específicas de cada uno…

Así podemos facilitar los trámites al cliente y corredores al hacerlo completamente en línea, de forma inmediata, y reducir también el tiempo de análisis de nuestros especialistas. Ello permitió que en Seguros Equinoccial 8 de cada 10 clientes nos recomienden…

El cliente no necesita ir a ninguna oficina, desde su celular o computadora puede recibir su póliza, generar pagos, solicitar asistencias o crear un reclamo a través de los canales digitales que, con modelos basados en analítica predictiva, sabrán cuándo derivar el proceso a un asesor para otorgar soluciones adicionales o resolver la necesidad de nuestro cliente de forma inmediata…

Además, cada interacción nos brinda información valiosa para mejorar cada día nuestra oferta de servicios digitales.

 

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