Llega a Ecuador un nuevo deportivo, el BMW 128ti

Este modelo, con suspensión “M Sport” y diferencial de deslizamiento limitado ‘Torsen’, tiene un enfoque que busca proporcionar a los usuarios ‘el placer de conducir como una experiencia renovada y diferente’.

El representante oficial de BMW en Ecuador, Álvarez Barba S.A., presenta para el mercado de Ecuador el nuevo modelo BMW 128ti, cuyo diseño y dinamismo de conducción, además de su aspecto llamativo y detalles técnicos, lo convierten en un representante especial de la gama de vehículos deportivos de la marca alemana.

El BMW 128ti da ‘nueva vida’ a una larga tradición en BMW. Desde la década de 1960, la insignia «TI» (más tarde en minúsculas «ti») ha sido sinónimo de «Turismo Internazionale» y distingue a modelos particularmente deportivos, desde el icónico BMW 1800 TI y el 2002 TI hasta el 323ti Compact y el BMW 325ti Compact de finales de la década de 1990.

 

 

Lo más destacado del BMW 128ti

Este nuevo modelo, viene con suspensión M Sport especialmente ajustada, rebajada 10 milímetros; un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y una aplicación de dirección a medida, y es una ‘máquina de conducción’ con un carácter distintivo, diseñado para ofrecer un placer de conducción más atractivo. Se sitúa entre el BMW 120i y el M135i xDrive de gama alta.

Este modelo “ti” lleva las barras estabilizadoras más firmes y los resortes rígidos y amortiguadores adaptados, que proporcionan una excelente dinámica de conducción. Además, el BMW 128ti de tracción delantera es alrededor de 80 kilogramos más ligero que el modelo insignia.

 

 

El sistema de frenado M Sport de serie con pinzas de freno pintadas de rojo (una novedad en un modelo BMW Serie 1) proporciona un buen rendimiento de frenado. Los aros de aleación ligera de doble tono en estilo 553 M con radios en Y de 18 pulgadas están reservados exclusivamente para este BMW128ti.

Las características exclusivas en el interior y el exterior del BMW 128ti le dan al vehículo un aspecto único y especial. Tomando como base el modelo M Sport, agrega cubiertas y molduras de adorno específicas, faldones laterales y una insignia “ti” delante de las ruedas traseras en un color rojo deportivo.

 

 

Si el BMW 128ti se pide, como opción, con los acabados de pintura metálica Melbourne Red o Misano Blue, los acentos y la insignia «ti» vienen en negro

El acabado Shadowline extendido con parrilla BMW en color negro y carcasas de espejos en color negro, mientras que las luces BMW Individual opcionales Shadowline para los faros delanteros crean una apariencia más oscura, ayudada por la ausencia de elementos cromados.

 

 

El interior también contiene una serie de detalles en rojo, incluida una gran superficie Race Red en los respaldos de los asientos deportivos, la insignia «ti» bordada en el descansabrazo central y costuras en contraste en los otros descansabrazos, paneles de puertas y paneles de instrumentos. El aro de la rueda y la cubierta del airbag en el volante M Sport tienen costuras rojas.

El nuevo modelo ofrece un perfil dinámico extremadamente deportivo y centrado en el conductor, diseñado para avanzar con un alto nivel de agilidad. Su ‘actitud’ fuerte y distintiva convierte al BMW 128ti en un vehículo potente, rápido y dinámico. (Cortesía: AUTO Magazine)

 

Galería:

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines