Conti Urban, con mayor índice de carga para buses eléctricos

Por su construcción robusta y rendimiento confiable, el Conti Urban HA3 de Continental es una solución ideal para el servicio en autobuses urbanos modernos, especialmente eléctricos. Para ello, ahora tiene un índice de carga más alto, pues pasó de 154 / 148J a 156 / 150J, lo que le otorga al 315/60 R22.5 en configuración de un solo neumático una capacidad máxima de carga de ocho toneladas métricas por eje.

Con su índice de carga más alto, “es ahora más capaz que nunca de manejar los requisitos impuestos por las diversas tecnologías de carga y baterías pesadas. Además, independientemente de la duración de los intervalos de carga y la topografía de la ruta, este neumático ofrece un rendimiento confiable y una cómoda conducción para los pasajeros.

La aceleración rápida es un rasgo característico de los sistemas de propulsión eléctrica pues generan un par motor instantáneo al presionar el acelerador. Entonces, el par máximo disponible se aplica al eje motriz desde el primer toque sobre el pedal del acelerador.

El Conti Urban destaca por su capacidad para transmitir de manera confiable este par más alto a la carretera. Junto con la aceleración, el frenado es otro factor clave en los autobuses eléctricos que operan en el tráfico urbano. Aquí, el motor eléctrico actúa como un generador e, impulsado por la desaceleración del autobús, produce energía eléctrica para cargar la batería.

En comparación con los sistemas de gestión de frenos convencionales, este proceso de recuperación de energía ejerce una presión adicional sobre los neumáticos del eje motriz. “El Conti Urban supera estos desafíos sin esfuerzo.

En resumen, el neumático para autobús Conti Urban HA3 se beneficia de la amplia experiencia de Continental en colaboración con fabricantes de vehículos comerciales y operadores de autobuses municipales.

 

Rendimiento robusto durante una larga vida útil

El HA3 tiene una carcasa de alta resistencia y una banda de rodadura especialmente robusta con una alta proporción de caucho natural. Esto reduce el desgaste y hace que el neumático sea más resistente a astillas, cortes, grietas y protuberancias.

Las paredes laterales reforzadas le dan al neumático la resistencia necesaria para soportar contactos frecuentes con bordillos. Como resultado, estos neumáticos pueden permanecer en funcionamiento durante una larga vida útil, aprovechando al máximo su kilometraje potencial.

Y gracias a su buena capacidad de reencauchado, el HA3 puede durar incluso más de una vida. Hay dos versiones diferentes de reencauchadas de esta llanta: el ContiRe Urban HA3 reencauchado en caliente y el ContiTread Urban HA3 recencauchado en frío.

 

 

Seguridad y buena calidad de marcha

Con su amplia zona de contacto y su contorno especial, este neumático „garantiza una excelente estabilidad en las curvas y un manejo óptimo para una máxima seguridad“. Las laminillas entrelazadas densamente ajustadas brindan el mejor agarre posible y un mantenimiento de carril excepcional, incluso en carreteras mojadas y durante toda la vida útil del neumático.

Las entalladuras están escalonadas, lo que reduce el ruido de los neumáticos y la carretera con el consiguiente aumento de la comodidad de los pasajeros. Lleva el símbolo del copo de nieve de tres picos de montaña (3 PMSF), lo que significa que es ideal para su uso durante todo el año en muchas partes de Europa.

 

Destacados:

  • Mayor índice de carga tiene en cuenta el mayor peso de los autobuses eléctricos.
  • Conti Urban HA3 puede transportar hasta ocho toneladas métricas por eje.
  • Buena calidad de conducción y alto kilometraje en servicio durante todo el año.

 

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.