DHL prueba camiones eléctricos BYD para recorridos cortos

DHL, una de las empresas de paquetería y encomienda más grande a nivel mundial, ha implementado un programa piloto en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, con vehículos de reparto eléctricos. La compañía ha empezado a utilizar cuatro camiones semirremolques eléctricos de la marca BYD para trasladar mercancías entre el terminal LAX Gateway y otros puntos de servicio de la zona.

Los camiones son capaces de funcionar todo el día con una sola carga debido a las baterías de larga duración que poseen. Están equipados con una cabina con suspensión neumática que puede operar cargas de 37,5 toneladas.

La iniciativa surge por la necesidad mundial de reducir el nivel de emisiones de los transportes y contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) planea lanzar una normativa que exige cero emisiones de dióxido de carbono en las actividades de vehículos medianos y pesados para el año 2045. El precepto empezaría a regir desde el 2035.

 

 

Greg Hewitt, director ejecutivo de DHL Express Estados Unidos, mencionó: “La introducción de estos camiones eléctricos eficientes es un gran paso adelante, no solo hacia el logro de nuestros propios objetivos de transporte limpio, sino también los ambiciosos objetivos de California sobre la adopción de vehículos de cero emisiones”.

Con estos nuevos camiones, DHL engrosa su flota de transportes de combustible alternativo (AFV) en Estados Unidos, la cual incluye vehículos eléctricos, híbridos y de diésel limpio. Sumado a esto, 72 VAN eléctricas serán puestas en marcha para operar entre California y Nueva York, por parte de DHL Express.

 

 

No es la primera vez que DHL emprende un programa de movilidad sustentable para sus operaciones, recordemos que en Alemania tiene una flota completa de vehículos eléctricos. Deutsche Post DHL Group, matriz de DHL Express, empezó un plan en 2017 para reducir sus emisiones a cero hasta el año 2050. Ahora, también su sede norteamericana ha decidido continuar con la iniciativa ecológica.

AUTO Magazine / Nicole Padilla L.

 

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