Las ventas de autos híbridos subieron un 71% en dos años

El alto costo de la gasolina, los incentivos fiscales, el mayor equipamiento y seguridad, y una mayor conciencia ambiental son algunas de las razones que han impulsado el incremento de ventas de los vehículos híbridos en Ecuador en la era post pandemia.

A partir de 2020, concluido el encierro forzoso, la venta de vehículos empezó a reactivarse, y los híbridos no fueron la excepción. Al contrario, su comercialización alcanzó niveles óptimos que mejoraron en 2021 y definitivamente se consolidaron en 2022.

Según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), en los dos últimos años la venta de vehículos híbridos registró un incremento del +71,95%, siendo la categoría de los SUV la principal protagonista de esta fuerte tendencia al alza.

Chery que en 2022 se posicionó entre las 5 más vendidas del país, hace una apuesta por el futuro de la movilidad, trayendo al país tecnologías de vanguardia que son amigables con el planeta

 

 

Como parte de Corporación Maresa, Chery apuesta por la promoción de la movilidad sostenible

En este contexto, de constante crecimiento del mercado de híbridos, Chery, la quinta marca más vendida en Ecuador, lanzó hace poco al mercado ecuatoriano el nuevo Tiggo8 PRO Plug in Hybrid, con la expectativa de fortalecer su presencia con el único SUV híbrido enchufable del país.

La nueva apuesta de Chery, el Tiggo 8 PRO Plug In Hybrid, cuenta con toda la tecnología de la marca china y las características de potencia, lujo y confort de otros de sus modelos. El vehículo, amigable con el ambiente, se mostró en el Quorum del Paseo San Francisco, en medio de una experiencia inmersiva en que se resaltaron sus características técnicas.

 

 

Declaraciones

“Queremos posicionarnos en el top 3 de marcas a nivel nacional, por eso hacemos este lanzamiento y tenemos planificados nuevos lanzamientos en lo que queda de 2023”, dijo Diego Andrade, director de marca de Chery Ecuador.

El nuevo Tiggo 8 PRO que se ofrece al mercado local está diseñado para minimizar el impacto ambiental sin sacrificar la calidad o el rendimiento, contribuyendo así a la promoción de la movilidad sostenible y de las energías limpias en el país.

“En Chery estamos entrando en una nueva era, mucho más responsable, sostenible, verde. Para nosotros, este lanzamiento es nuestro compromiso que hacemos para insertar en el mercado al Tiggo 8 ProE+ como la punta de lanza de la responsabilidad ambiental, dijo Christian Cazar, gerente de Marketing de Chery.

 

 

La tendencia se fortaleció en 2022

En enero de 2022 se vendieron 183 vehículos híbridos en Ecuador. Sin embargo, en diciembre de ese mismo año se vendieron 433 unidades. Eso representa un incremento de 136% en el transcurso de 11 meses.

En total, en los últimos 5 años, desde 2018 hasta finales de 2022, se vendieron 10.567 autos híbridos en el país, ubicándose como el tercer segmento de vehículos más vendido en Ecuador, después de los movidos a gasolina y diesel.

 

Mayor autonomía

La tecnología de un SUV Plug-In Hybrid dispone de una batería con mayor capacidad que los híbridos tradicionales, lo cual le hace posible tener una mayor autonomía y la posibilidad de recargar la energía mediante dos modos: a través de la conducción y con carga eléctrica de 220V en tu hogar, oficina o en la red de electrolineras disponibles.

 

 

Su batería se recarga durante la conducción y así se optimiza el desempeño del SUV. Pero, sobre todo, esta tecnología pone su foco sobre la certeza de consumo cero de combustibles tradicionales cuando se activa el modo eléctrico, lo que representa hasta un 60% de ahorro frente a vehículos del segmento a gasolina.

El motor eléctrico del Tiggo 8 Pro Hybrid tiene una autonomía de 100 kilómetros, el cual se puede recargar también en las electrolineras en el país, que según la AEADE está compuesta de 37 locaciones en Ecuador, repartidas así: 17 en Guayaquil, 16 en Quito, 2 en Galápagos y 2 en Loja.

 

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