Kia EV9 gana trofeo de Oro en los premios de diseño IDEA 2024

El Kia EV9 ha conseguido el prestigioso trofeo de Oro en los Premios a la Excelencia Internacional de Diseño (IDEA) 2024, presentados por la Sociedad de Diseñadores Industriales de Estados Unidos (IDSA).

 

 

Este reconocimiento marca el primer galardón ‘IDEA de Oro’ para Kia y completa una notable victoria en los tres principales premios de diseño mundiales para su modelo EV9, después de sus éxitos anteriores en los premios Red Dot ‘Best of Best’ e iF Design Gold.

El EV9 fue galardonado con el trofeo de oro en la categoría Automotriz y Transporte durante la ceremonia de entrega de premios IDEA 2024 celebrada el 12 de septiembre en el Palmer Events Center de Austin, Texas. Este galardón subraya la excelencia y originalidad del diseño del EV9, así como la naturaleza innovadora de la filosofía creativaOpposites United’ de Kia.

Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño Global de Kia, manifestó: “Guiados por los principios de nuestra filosofía creativa ‘Opposites United’, en Kia nos dedicamos a la creación de productos inspiradores y auténticos que satisfagan las necesidades emocionales de los clientes con la misma fuerza con la que satisfacen sus requisitos de movilidad, practicidad y sostenibilidad.

Un buen diseño siempre debe representar la relación entre nuestros usuarios, nuestros productos y nuestra marca, y creemos que el EV9 lo consigue. El hecho de que la naturaleza creativa e innovadora de nuestros valores de diseño haya sido reconocida –primero con los premios Red Dot e iF Design Awards, y ahora con un Oro en IDEA– es inmensamente gratificante, no solo para el equipo de diseño de Kia, sino para todos nuestros colegas en todo el mundo. Este reconocimiento nos inspira a seguir buscando soluciones innovadoras de movilidad sostenible para nuestros clientes”.

 

 

Desempacando el galardonado diseño del EV9

El EV9 representa la esencia de ‘Opposites United’, que aprovecha la tensión creativa generada por los valores divergentes de la naturaleza y la modernidad, para ofrecer un modelo armonioso.

Esta filosofía inspiró a los diseñadores de Kia a prescindir del pensamiento convencional y crear un vehículo eléctrico innovador con un carácter audaz y auténtico, ampliando los límites del diseño, la utilidad, la conectividad y la responsabilidad medioambiental.

Las líneas definidas y las superficies suaves caracterizan al EV9, mientras que las características distintivas como la cara de tigre digital, la parrilla de iluminación con patrón digital y los faros verticales se suman a su atractivo futurista único. Estas cualidades estéticas ayudaron al EV9 a lograr los máximos honores en los premios Red Dot e iF Design, y a obtener el oro en los IDEA 2024.

 

Aniversario 44 de IDEA

Este año se celebra el 44.º aniversario de IDEA, lo que lo convierte en uno de los programas de premios de diseño más prestigiosos y de mayor trayectoria a nivel mundial. Sin verse afectado por modas pasajeras o estilos transitorios, el concurso anual se centra exclusivamente en identificar y honrar la cumbre de la excelencia en el diseño.

El trofeo de oro del EV9 en la categoría de Automoción y Transporte llega siete años después de que IDEA otorgara el bronce al Kia Telluride Concept en 2017.

El EV9 encabeza el compromiso estratégico de Kia de mantener su liderazgo en movilidad sostenible global. El SUV totalmente eléctrico de siete plazas fue el primer coche de producción en incorporar los 10 elementos sostenibles ‘imprescindibles’ de Kia, que se han incorporado a todos los nuevos modelos de la marca y encarnan el compromiso de Kia con el desarrollo de materiales naturales y de origen biológico.

Desde su lanzamiento en 2023, los valores de diseño del EV9 y su amplio atractivo para el cliente han logrado un gran éxito mundial. Además de los trofeos Red Dot, iF Design e IDEA, el EV9 se llevó otros dos trofeos en los World Car Awards 2024 como: ganador general (‘World Car of the Year‘) y mejor vehículo eléctrico (‘World Electric Vehicle’).

 

Videos

 

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines